De la euforia a la decepción en solo 24 horas. Si el jueves Jon Rahm destrozaba el campo de Kapalua en la primera ronda competitiva del año, los dioses del golf esperaban agazapados el segundo día del español para demostrar que es el deporte que más pone a prueba la cabeza. Los putts que embocó desde todas las esquinas el jueves, se mostraron esquivos ayer viernes y de pronto los hoyos se encogieron en la mente del jugador de Barrika. Jon, que arrancó el primer día del Sentry Tournament of Champions en el coliderato, cayó hasta la sexta plaza a causa de un discreto resultado de -2 en la segunda jornada, que le deja a cinco golpes del norteamericano Colin Morikawa, líder destacado del torneo.
El recorrido ya comenzó muy cuesta arriba para el español con dos bogeys consecutivos en los dos primeros hoyos del recorrido. Pudo recuperar con un birdie fácil en el primer par cinco, hoyo cinco, pero quizás una de las claves del día fue el putt de birdie de menos de dos metros (en el hoyo 6) que erró el español y que hubiera equilibrado su resultado con respecto al par del campo. Tendría que esperar hasta el segundo par cinco, hoyo 9, para ponerse al par del recorrido en el día, muy lejos de la exhibición que en esos momentos protagonizaba Morikawa.
Ya a remolque, en los segundos nueve hoyos la historia fue más o menos parecida. Jon aprovechó los pares cuatro cortos para intentar impulsar su vuelta y así lo hizo en los hoyos 12 y 14 con sendos buenos drives, pero el quiero y no puedo continuaba, no aprovechó el asequible par 5, 15, y fallaba un putt de metro y medio en el 17, para firmar un doloroso bogey. Tampoco cerraría con birdie en el último par cinco del recorrido. Jon cerró sus 18 segundos hoyos acertando seis de 15 calles y 14 de 18 greenes. Un paso atrás que le relega a cinco golpes del liderato a falta de 36 hoyos de este primer y exclusivo torneo del año golfístico, reservado a los campeones de torneos de 2022 y por primera vez, a los 30 mejores clasificados en la FedEx Cup.
En la parte alta de la tabla, Colin Morikawa culminó su jornada con un -7 y dos golpes de ventaja con respecto a Scotty Scheffler y J.J Spaun.. Precisamente si el tejano Scheffler lograra mantener el domingo un puesto entre los tres primeros clasificados arrebataría el número uno del mundo al norirlandés Rory Mcllroy, que finalmente decidió no competir en esta primera semana del año