Los Dallas Cowboys anunciaron este jueves el fallecimiento de Marshawn Kneeland, de 24 años, quien el lunes pasado jugó con el equipo en la derrota 27-17 ante Arizona Cardinals.
“Con profunda tristeza, los Dallas Cowboys comunican el trágico fallecimiento de Marshawn Kneeland esta mañana. Marshawn era un compañero muy querido y un miembro valioso de nuestra organización. Nuestros pensamientos y oraciones están con su novia Catalina y su familia”, escribió el equipo en un comunicado sin establecer las causas de la muerte, que serán aclaradas por la autopsia.
Por su parte, la policía de Frisco, un suburbio de Dallas, informó de que Marshawn Kneeland, jugador defensivo de los Cowboys, fue encontrado muerto en un aparente suicidio después de cometer una infracción de tráfico, evadirse de una persecución en su vehículo y escapar a pie tras estrellarlo. Las autoridades perdieron de vista el coche y lo localizaron posteriormente. Durante la búsqueda, los agentes recibieron información de que el jugador había expresado pensamientos suicidas.
Ayuda en caso de conducta suicida (España)
Si usted o alguna persona cerca necesita ayuda emocional por ideación suicida, llame al 024; si se trata de una emergencia por riesgo inminente, no dude en llamar al 112.
Kneeland, originario de Grand Rapids, Michigan, llegó a la NFL seleccionado por el equipo de la estrella solitaria en la segunda ronda del Draft 2024, después de triunfar con los Western Michigan Broncos del fútbol americano colegial. Disputó siete de los nueve partidos de este año, perdiéndose dos por una lesión en el tobillo
Jonathan Perzley, el agente de Kneeland, pidió privacidad. “Estoy destrozado al confirmar que mi cliente y querido amigo Marshawn Kneeland falleció anoche”, dijo en un comunicado. “Marshawn puso su corazón en cada jugada, cada práctica y cada momento en el campo. Perder a alguien con su talento, espíritu y bondad es un dolor que apenas puedo expresar con palabras”.
“Estamos profundamente entristecidos por la trágica noticia del fallecimiento de Marshawn Kneeland de los Cowboys”, dijo la NFL. “Hemos estado en contacto con los Cowboys y hemos ofrecido apoyo y recursos de asesoramiento”.






