Flick: “Lamine tiene más potencial y podrá mostrarlo a lo largo de los próximos años”

Flick: "Lamine tiene más potencial y podrá mostrarlo a lo largo de los próximos años"

Actualizado

Lamine Yamal atraviesa un momento especialmente dulce. El joven crack parece haber dejado de lado, al menos de momento, los problemas de pubalgia que tanto llegaron a lastrarlo al principio del curso. Su técnico, Hansi Flick, por supuesto, lo considera una pieza clave en el Barça. Tanto en este momento como con vistas a un futuro que le augura como más que esplendoroso. “Lo más importante con jugadores de este talento es que disfruten jugando a fútbol y trabajando en los entrenamientos, y él lo está haciendo. Tiene que dar aún un paso más, y después otro, pero está centrado y así podemos verlo en su rendimiento. Cada vez está marcando más goles, eso es bueno para él y para nosotros. Lamine tiene más potencial y podrá mostrarlo a lo largo de los próximos años”, aseveró el entrenador azulgrana en la rueda de prensa previo al duelo de este sábado con el Mallorca (16:15 horas) en el Spotify Camp Nou.

“Para mí, es imprescindible seguir avanzando y hacerlo mejor cada día. Lo más importante es que se entrene como un campeón, es muy inteligente, y también lo demuestra en el campo. Siempre tienes que dar lo mejor de ti y, si te entrenas al máximo, estarás en mejores condiciones para hacerlo. Creo que es un jugador increíble y lo que puede llegar a logar es muy grande”, recalcó un Hansi Flick que, por ahora, prefiere andarse con pies de plomo con un Raphinha que se perdió el choque con el Albacete y que será también baja ante el equipo balear por unas molestias musculares. Sobre todo, con el primer partido de las semifinales de Copa ante el Atlético tan cerca. «Tenemos que esperar y centrarnos en el día a día. Ahora mismo, cuando él note que puede entrenarse con nosotros y le den luz verde los médicos, lo hará ,no antes», explicó el alemán, quien deslizó que la recuperación de Pedri va también por buen camino, pero sin hablar de una fecha para su posible vuelta a los terrenos de juego.

En la medular, precisamente, quien está haciendo una labor especialmente brillante en estos momentos es otro jugador que considera fundamental: Frenkie de Jong. “Está siendo fantástico con el balón y ha mejorado su liderazgo en el terreno de juego. Hablo mucho con él y me transmite que se siente muy bien en Barcelona y en el club. Su estado de ánimo es muy alto, como el de todo el equipo, y, para mí, es muy importante que esté jugando a este nivel. Es justo lo que esperamos de él”, apuntó el técnico azulgrana, quien tiene una relación muy especial con sus futbolistas. “A veces, más que un padre, soy también un abuelo, por la edad que tienen muchos de ellos”, bromeó. «Lo más importante es que el jugador nos pueda dar todo lo que tiene, como pasa de hecho en todos los trabajos. Cuando todo va bien, te sientes más relajado e, incluso, más motivado. Es uno de los principios de mi filosofía. Más allá de lo que trabajamos en el césped, es fundamental que todos se sientan respetados, esa es la mejor base para trabajar. Nadie está por encima de nadie», sentenció.

Uno de los jugadores que parece haber perdido un poco la importancia de antaño en su esquema es un Robert Lewandowski cuyo futuro, ahora mismo, no está del todo claro. “Hemos hablado varias veces. Ahora no tiene que pensar en qué pasará la temporada que viene, tiene que centrarse en esta. Está haciendo un muy buen trabajo, aunque es cierto que le gustaría jugar más. Es normal. Le encanta jugar para el Barça y ya veremos qué es lo que pasa al final de la temporada, nadie lo sabe ahora mismo y no es momento de hablar de ello. Ahora tenemos estabilidad y queremos mantenerla con vistas al futuro más inmediato”, zanjó.

kpd