El Villarreal rehabilita su credibilidad

El Villarreal rehabilita su credibilidad

Osasuna 0 – Villarreal 3

Actualizado

Vence con autoridad en el campo del Osasuna con el ‘Comandante’ Morales de protagonista

Morales celebra uno de sus dos goles al Osasuna, hoy en El Sadar.JESÚS DIGESEFE

El Villarreal firmó una valiosa victoria en El Sadar frente a un combativo Osasuna (0-3) gracias al gol de Chukwueze en la primera mitad y al doblete de Morales, en la segunda, que le afianzan en sexta posición con 41 puntos tras la debacle europea.

Las ganas de Osasuna por volver a ganar en su estadio dos meses después se hizo patente en los primeros minutos. Los de Arrasate movieron el balón con velocidad y precisión para dominar la parcela ancha del terreno de juego con Lucas Torró como jefe de máquinas.

El submarino amarillo no se desesperó y vacunó a su rival en un abrir y cerrar de ojos. Reina comenzó la jugada, el balón llegó a Parejo y este abrió para Pedraza. El lateral centró al área para que Chukwueze se colase entre los centrales y rematase con su rodilla izquierda. El árbitro anuló el segundo del nigeriano minutos después por fuera de juego.

Los de Quique Setién hicieron valer la calidad de su centro del campo para después salir como flechas hacia la portería defendida por Aitor Fernández. Gerard Moreno salió lesionado del campo en el minuto 35 sin ostensibles gestos de dolor. Su convocatoria con la selección española parece peligrar.

MORALES MARCÓ UN GOL DESDE EL CENTRO DEL CAMPO

El Villarreal vio cómo Pedraza, autor de la asistencia, abandonó el terreno de juego con su nariz ensangrentada. El lateral fue un incordio para la zaga rival con sus constantes entradas al espacio. Tras ello, el partido se fue al descanso Setién sacó a este último y a Albiol por Mandi y Mójica. Osasuna aprovechó un pequeño acercamiento para encender a su afición. Abde, primero, y Chimy Ávila tras él, a punto estuvieron de empatar, pero el palo frenó al marroquí en su empeño por estrenar su cuenta anotadora en la tarde del domingo.

La polémica llegó con un posible penalti a favor de los navarros. Yeremy Pino, con el brazo separado, vio cómo el balón golpeaba en su mano, pero ni Muñiz Ruiz ni el VAR consideraron la acción sancionable.

Con un Osasuna algo más convencido del empate, el Villarreal tenía por delante media hora para doblar la ventaja con muchos espacios. La mala suerte se hincó con los visitantes. Terrats también salió lesionado del campo.

Darko hizo temblar el larguero con un derechazo desde el área pequeña. Osasuna se acercaba al gol mostrando más ganas que los amarillos. Cargó el área con Kike García y Budimir.

Cuando mejor estaba Osasuna llegó el error de Moncayola. El canterano se equivocó en el centro del campo y entregó el esférico a Morales, quien desde muy lejos batió a Aitor Fernández con calidad. Ya en el tiempo añadido, el ‘Comandante’ puso la sentencia con el tercero.

QUIQUE SETIÉN: «SOMOS OPTIMISTAS»

El entrenador del Villarreal, Quique Setién, analizó así la impresionante victoria amarilla ante Osasuna (0-3): «Veníamos de una derrota europea que nos afectó anímicamente. Ahora este triunfo nos permite ser optimistas y nos cambia el estado de ánimo».

El técnico cántabro se mostró muy satisfecho por la seriedad del equipo en uno de los campos más duros de Primera División: «Nos vamos contentos al parón porque hemos ganado en un campo muy complicado. La primera parte ha sido buena, no tanto la segunda, pero nos vamos satisfechos con los tres puntos».

Por último, Setién lamentó los múltiples contratiempos: «Hemos tenido lesiones y cambios obligados. Habrá que ver el alcance de jugadores muy importantes, pero tenemos una plantilla larga».

kpd