LaLiga EA Sports 2023 – 2024
El guardameta llega cedido del Chelsea para suplir la baja del lesionado Courtois
Hasta cinco veces repitió la palabra “confianza” el entrenador Carlo Acelotti en la rueda de prensa previa al enfrentamiento entre el Athletic Club y el Real Madrid, en el que acabaría ganando el conjunto blanco por cero goles a dos. El italiano se refería a Lunin, el único portero sano con ficha del primer equipo tras la terrible lesión del belga Thibaut Courtois.
Ancelotti debía reforzar la confianza del ucraniano el día antes del estreno liguero del equipo y el guardameta cumplió con nota. No obstante, en la misma comparecencia el italiano también dejaba abierta la puerta a una incorporación que calificaba de “sólo como un número” y hablaba de que el mercado se cerraba el 31 de agosto.
Mientras el italiano se enfrentaba a los periodistas, Chelsea y Real Madrid ultimaban las conversaciones para incorporar a Kepa Arrizabalaga al conjunto blanco. El vasco adelantaba al sevillista Bono en la carrera por suplir a Courtois, principalmente porque se abría la opción de la cesión, el precio era más razonable y no tendría que ausentarse varios partidos para ir a la Copa África.
Finalmente, el Real Madrid ha confirmado la llegada del portero del Chelsea que lo hará a modo de cesión y sin ninguna obligatoriedad de compra. Así lo explicaban en un comunicado.
“El Real Madrid C. F. y el Chelsea FC han acordado la cesión del jugador Kepa Arrizabalaga, que queda vinculado al club durante esta temporada, hasta el 30 de junio de 2024″, anunció el club merengue en un comunicado.
El nombre del vasco se había vinculado a varios clubes europeos, aunque el Bayern de Munich era el equipo que más posibilidades tenía de su contratación. La llegada de Robert Sánchez al conjunto blue por 25 millones de euros, no ayudaba a la estabilidad del portero en Stamford Bridge y por eso exploraba opciones para su salida.
El portero, de 28 años, tiene ahora la oportunidad que le negó Zinedine Zidane en 2018. El vasco estuvo casi cerrado por el conjunto blanco por 20 millones de euros, pero el entrenador francés descartó su fichaje.
Así que Kepa aterrizó en el Chelsea por 80 millones de euros, equipo en el que ha millitado cinco temporadas y ha ganado una Champions League, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y una Europa League.
Aunque su rendimiento empezó siendo bastante irregular, el portero español consiguió asentarse en el arco blue. La temporada pasada, además, recibió el premio a la mejor parada de la Premier League de la temporada 2022-2023.
Titularidad
La llegada de Kepa abre un interrogante sobre la portería del Real Madrid y es acerca de quién será el titular bajo el marco blanco. Según las comparecencias de Ancelotti, Kepa debe adelantar a Lunin si quiere ocupar el puesto de Courtois. No obstante, el ex del Chelsea no es “sólo un número”, como decía el entrenador italiano ya que su bagaje hace que no se perciba como tal, sino más bien como un primer espada.
La presentación del portero vasco será mañana martes 15 de agosto, a las 13:30 h en la Ciudad Real Madrid y la solución al interrogante sobre la portería del Madrid será el próximo sábado a las 19:30 ante el Almería.
Si juega Kepa y Lunin atisba que puede volver a tener una temporada en blanco, es probable que pida salir como ya hizo a principios de verano. De hecho, se especuló con la posibilidad de traer a David Soria, portero del Getafe, como sustituto del ucraniano pero, finalmente, esa posibilidad no se dió.
La solución a ese enigma está en la cabeza de Ancelotti. El italiano suele ser un entrenador con poca movilidad en la portería. En las dos últimas temporadas, Lunin apenas jugó una docena de partidos y, casi siempre, por lesión de Courtois. El belga tiene por delante una recuperación de ocho meses tras lesionarse el ligamento cruzado de su rodilla izquierda. Tras el partido del Almería, aún quedarán dos semanas más de mercado por si Lunin, “el hombre tranquilo” agota su paciencia.