El portavoz de Sinner añade más confusión sobre sus positivos: “Sufre una enfermedad en la piel”

El portavoz de Sinner añade más confusión sobre sus positivos: "Sufre una enfermedad en la piel"

Actualizado

El ‘caso Sinner‘ sigue enredándose. Tras ser absuelto el italiano por la ITIA (Agencia Internacional de Integridad del Tenis) por sus dos positivos del anabolizante clostebol, el portavoz del número 1 del mundo, Fabbien Benoit, ha añadido más confusión al suceso que ha alterado al mundillo del tenis tras unas declaraciones al periódico Bild.

Según ha comentado su representante, el italiano sufre una “dermatitis psoriasiforme“, una enfermedad que provoca daños en la piel de los pies y en la espalda. Por este motivo, su fisioterapeuta, que había usado la sustancia para curar un corte en su dedo, habría dejado impregnado este producto durante uno de sus tratamientos en “menos de una milmillonésima parte de un gramo” en el cuerpo del tenista.

“A las personas dañadas les suelen picar mucho, lo que provoca rascados y, consecuencia, pequeñas grietas y heridas en las zonas correspondientes”, ha señalado Benoit, justificando así cómo se habría producido el corte que habría propiciado después la utilización de este producto. Además, ha afirmado que el fisioterapeuta, Giacomo Naldi, compró “un producto de venta libre en una farmacia italiana”.

“Al principio llevaba una tirita”

Por último y al ser preguntado por qué el fisioterapeuta no usó ningún tipo de guantes ni otro método profiláctico para evitar cualquier tipo de contaminación, Benoit ha afirmado que “al principio llevaba una tirita”, pero que una vez el corte cicatrizó lo suficiente, se la quitó y empezó a usar el spray “a diario”.

Según la Agencia Mundial Antidopaje, el clostebol se ubica entre “los esteroides anabolizantes andrógenos” y bastaría con detectar su presencia en un test para que un antidopaje sea considerado positivo. Sin embargo, su absolución tras dos controles por parte de la ITA, en el mes de marzo, ha suscitado numerosas críticas entre algunos jugadores.

Nick Kyrgios ha sido uno de los más contundentes después de conocer la noticia: “Es ridículo, ya sea accidental o planeado. Te hacen dos pruebas con una sustancia prohibida (esteroides)…Deberías estar fuera durante dos años. Tu rendimiento mejoró. Crema para masajes…Está bien”, escribió en cuenta de X.

Lucas Poille, tenista francés y actual 151 del ránking, se sumó a las críticas a la decisión con otro comentario en sus redes sociales: “Quizás deberíamos dejar de tomarnos por idiotas, ¿verdad?”.

También, el canadiense Denis Shapovalov se pronunció con una frase muy categórica: “Diferentes reglas para distintos jugadores”.

kpd