El “miedo” de Ancelotti y la “ilusión” de Carvajal: “El míster cada vez está más miedoso”

El "miedo" de Ancelotti y la "ilusión" de Carvajal: "El míster cada vez está más miedoso"

Carlo Ancelotti puede llegar mañana a su tercera final de Champions como entrenador del Real Madrid. Sería la sexta para Dani Carvajal. Los dos, técnico y tercer capitán del conjunto blanco, se mostraron ilusionados un día antes del duelo ante el Bayern de Múnich, aunque con el freno echado por la dificultad del encuentro de ida.

“Hoy es un día que merece la pena vivir. Antes de una final, con toda la ilusión del mundo… Es una motivación ser protagonista de esto”, valoró Carletto, que reconoció que “mañana será más complicado de vivir”. “Antes del partido llegan la preocupación y el miedo. Pero tenemos mucha motivación”, declaró.

Eso sí, el italiano mantuvo los pies en el suelo: “Puede ser otra noche mágica, pero optimismo no hay, hay conciencia de las dificultades, que son muchas. El Bayern fue mejor que nosotros en la ida“, recordó.

Ancelotti admitió que “el Bayern es parecido a nosotros“, en referencia al estilo y la historia del cuadro alemán. “Tienen gran tradición, gran historia y mucho éxito en Champions. Creo que nos respetamos y es justo que sea así”, y reflexionó sobre la táctica del partido: “Nos conviene más un partido con intensidad y ritmo, en la ida a nivel defensivo se podía hacer más. Así que queremos un partido intenso”, explicó, añadiendo que “no quiero un equipo con una sola identidad”.

Sobre la plantilla, confirmó de nuevo la titularidad de Lunin en la portería y dejó la única incógnita abierta de quién acompañará a Rüdiger en el centro de la zaga. A 24 horas del partido, parece que el italiano apostará por repetir el once de la ida, con Nacho al lado del alemán, Tchouaméni como eje del centro del campo y Camavinga en el banquillo.

“Confío porque es el Madrid y creo que voy a estar en el lado bueno de la historia mañana, pero seguro que Tuchel también lo cree”, finalizó.

Segundos más tarde, Carvajal se mostró más confiado que su entrenador. “El míster cada vez está más miedoso”, bromeó. “Yo intento disfrutar cada momento, cada entreno… Estoy deseando ver con los compañeros la otra semifinal, cenar con ellos, el cosquilleo de mañana… Liberarme y no gastar energía en los nervios”, reflexionó.

El defensa recordó que “sólo hemos perdido dos partidos esta temporada, así que estamos ilusionados”. “Cuando salimos a la calle nos felicitan por la temporada… Y por qué no soñar con la 15ª”, dijo, antes de elogiar al cuerpo técnico: “Tanto el míster como su staff han sido culpables de nuestro éxito, Con las salidas de Benzema y Asensio hemos tenido llegadas muy buenas, luego lesiones… Y los datos ahí están, sólo dos partidos perdidos. A dos partidos de ganar la Champions. Nos tiene a todos con los ojos abiertos”.

kpd