Gran Premio de Azerbaiyán
“En el plato tendrán otros intereses”, recriminó el piloto de Aston Martin. En el trasfondo supuestamente su desencuentro con Carlos Sainz en la carrera sprint de este sábado
En las zonas mixtas de la Fórmula 1 hay una máxima: pregunta la televisión del país del piloto. En el caso de Fernando Alonso en el corrillo en inglés, hay carta libre, pero en el corrillo en castellano sólo le pregunta DAZN, que paga una millonada por los derechos de retransmisión en España. La interacción suele ser amable, Alonso es amigo personal de varios miembros de la cadena, pero este domingo en Bakú no fue así. Extrañamente el líder de Aston Martin se mostró conciso, seco y al final de la breve entrevista dejó un recado para el narrador de DAZN, Antonio Lobato, con quien mantiene una estrecha relación.
“¿Cómo estás? ¿Satisfecho?”, le preguntó Melissa Jiménez, la periodista de DAZN enviada a todos los circuitos. “Estoy contento”, respondió Alonso. Y ya está. Nada sobre sus sensaciones, nada sobre la carrera: sólo dos palabras.
“Menudo adelantamiento a Carlos [Sainz]“, anotó Jiménez. “Estoy contento”, repitió Alonso.
“¿Qué esperas del próximo fin de semana en Miami?¿Qué depara el futuro?”, finalizó Jiménez, que normalmente, por otra ley no escrita, cuenta con tres preguntas como máximo. “A ver qué depara el futuro. Pero ahí en el plato tendrán otra opinión o tendrán otros intereses. Yo estoy contento”, finalizó Alonso y, antes de marcharse de zona mixta, contestó con normalidad a otras cadenas como Sky Sports.
Durante el programa post-carrera de DAZN, el propio Lobato ofreció contexto a las palabras del piloto sin querer darles excesiva importancia. “Ese mensajito sé por quién va. Hemos tenido una pequeña discusión por Whatsapp sobre una historia. Nada del otro mundo. Estas son las cosas habituales de Fernando, que te lanzan esta pullita así en plan de broma desde la distancia, pero bueno nada grave. Tenemos distintas formas de opinar en algunos temas”, asumió el narrador.
En el trasfondo de la discusión, se supone, la acción entre Alonso y Carlos Sainz en la carrera sprint de Bakú que obligó a los comentaristas a mojarse sobre cuál de los dos españoles tenía razón. El dos veces campeón de la Fórmula 1 reclamó una sanción para su compatriota por haberle cerrado contra el muro en la curva 2 del circuito azerí y Lobato, al igual que los jueces de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), consideró que la acción no merecía castigo. Tal y como reveló el propio periodista, que lleva desde 2004 narrando carreras de Fórmula 1, el piloto le escribió posteriormente por Whatsapp.
En Sky Sports, el análisis de la carrera de Alonso fue extenso: “Creo que [Ferrari] tuvo suerte. Los neumáticos se degradaron menos de lo esperado. Aguantaron bastante bien y, además, al final de la carrera hubo algunas nubes y la temperatura bajo”. “En el primer tramo de la carrera, con las gomas medias, Ferrari ha degrado mucho así que en una carrera más calurosa hubieran sufrido más”, apuntó antes de mostrarse satisfecho por su cuarto puesto en carrera y el rendimiento de su Aston Martin.