El Chelsea se carga al entrenador y pone al español Bruno Saltor a 10 días del Bernabéu

El Chelsea se carga al entrenador y pone al español Bruno Saltor a 10 días del Bernabéu

Actualizado

El segundo de Graham Potter se hace cargo del equipo de forma interina y se convierte en el sexto técnico español en la Premier

Graham Potter durante el partido del pasado sábado ante el Aston Villa.JUSTIN TALLISAFP

A tan sólo diez días de enfrentarse al Real Madrid en los cuartos de final de la Champions League, Graham Potter ya es historia en el Chelsea. La derrota 0-2 el pasado sábado ante el Aston Villa de Unai Emery, así como el empate a dos ante un Everton que coquetea con el descenso, han sido insoportables para la directiva y una afición que este fin de semana abucheó al equipo y pidió su cabeza.

Su segundo, el catalán Bruno Saltor, se hará cargo del equipo de forma interina, convirtiéndose en el sexto entrenador español en la Premier junto con Guardiola en el City, Arteta en el Arsenal, Emery en el Aston Villa, Lopetegui en los Wolves y Javi Gracia en el Leeds.

Saltor jugó como lateral derecho en el Espanyol, Nàstic, Lleida, Almería y Valencia, hasta que dio el salto al Brighton, donde tras colgar las botas hace tan sólo cuatro años, empezó a formarse como técnico al lado de Potter.

El propietario el Chelsea Todd Boehly desembolsó 20 millones se euros el pasado mes de septiembre para hacerse con los servicios de Potter, convirtiéndolo en el entrenador más caro de la historia. Para ello tuvo que echar antes a Thomas Tuchel, hoy entrenador del Bayern Múnich, después de seis partidos de liga, y tras caer derrotado por 1-0 ante el Dinamo de Zagreb en el primer partido de la Champions de esta temporada.

El español Bruno Saltor durante su etapa en el Brighton.

Su despido, como ahora el de Potter, demuestra la poca paciencia de un Boehly apurado por la mala situación del equipo en la Premier. Tuchel dejó al equipo sexto en la tabla, y en estos momentos son undécimos, a años luz de acabar la liga entre los cuatro primeros. En los 31 partidos que ha dirigido Potter su balance no puede ser más decepcionante. Sólo logró ganar 12, marcó 33 goles y recibió 31.

El martes Saltor debutará contra el Liverpool en casa, el sábado visitará a unos necesitados Wolves, y la semana que viene jugará la ida de los cuartos de final de la Champions ante el Real Madrid en el Bernabéu, en lo que ya es no sólo el partido más importante de esta temporada, sino también de la que viene, ante la dificultad de mantener a muchas de sus figuras o atraer otras nuevas en caso de no entrar en Europa.

En estos momentos el club trata de hacerse con los servicios del fichaje de invierno Joao Félix, y convertirlo en el estandarte del club. Y todo eso tras dejarse 611 millones en jugadores esta temporada.

“Graham ha accedido a colaborar con el club para facilitar una transición sin problemas. En su paso por el club, Graham nos ha llevado a los cuartos de final de la Champions League, donde nos enfrentaremos al Real Madrid (…) Junto con nuestras increíble hinchada, todos apoyaremos a Bruno y al equipo mientras nos enfocamos en el resto de la temporada. Nos quedan 10 partidos de la Premier League y unos cuartos de final de la Champions League por delante. Pondremos todo nuestro esfuerzo y compromiso en cada uno de esos partidos para que podamos terminar la temporada por todo lo alto”, señala el Chelsea en un comunicado de prensa.

kpd