El conjunto rojiblanco sabe de la importancia de los tres puntos en un grupo “muy parejo” en el que será importante la “regularidad”
Hace poco más de un año, el Atlético de Madrid perdía ante el Oporto la única posibilidad de seguir en Europa. La derrota ante los portugueses 2-1 en Do Dragao relegaba al conjunto de Diego Simeone al último puesto del grupo B. Un fracaso para el conjunto rojiblanco y horas bajas para el técnico argentino, cuya silla se tambaleaba casi por primera vez en sus once años en el banquillo colchonero. “Sabemos lo que nos pasó la temporada pasada y vamos a darle la vuelta a esa bola. El Atlético tiene que competir en partidos importantes”, respondía Mario Hermoso, en la rueda de prensa previa al partido ante el Celtic de Glasgow.
Este año hay máxima igualdad en este grupo E de la Champions. Una fase en la que, como el año pasado, el Atlético partía como uno de los favoritos. “Es un grupo muy parejo, los resultados lo demuestran. El Celtic ha merecido más. De acá al final nos sacaremos puntos entre todos y el que tenga mas regularidad llegará al objetivo de pasar a octavos”, respondía Simeone.
Ése es el objetivo del Atlético de Madrid y por el que se toman esta vuelta ante el Celtic como algo crucial. El Feyenoord lidera el grupo con seis puntos, el Atlético es segundo con cinco y el Lazio, tercero con cuatro. El Celtic es el más alejado con un punto, pero Simeone no lo descarta en absoluto. “Respeto declarado desde el primer momento y lo sigo manteniendo porque es un equipo que tiene un futbol que me gusta y tiene la valentía de matenerlo”, valoraba el argentino a los escoceses.
Con la necesidad de los tres puntos, tanto Hermoso como Simeone hablan de la importancia de contrarrestar “los buenos inicios del Celtic”. “Tanto con el Lazio como con el Feyenoord y con nosotros han mantenido el mismo espíritu de juego y no me imagino otra cosa que el mismo arranque”, expresaba el argentino.
Las cuentas
Una victoria en el Metropolitano, aclararía mucho el panorama para los rojiblancos en este grupo E. De hecho, si gana el martes y ante el Feyenoord, los rojiblancos certificarían su clasificación con 11 puntos. La Lazio podría alcanzar los 10 si gana a los holandeses y estos dejarían a los italianos con un máximo de siete si vencen en Roma. Aunque, como dice Simeone, “partido a partido”.
Por lo pronto, el técnico argentino cree que, “como siempre desde que llegó aquí, dará el máximo” para conseguir el objetivo y Hermoso se lo toma como “una responsabilidad” que asumen “con una exigencia máxima”. El martes a las 21.00 en el Metropolitano se verá.