LaLiga Santander 2022 – 2023
Un emotivo acto en el Sánchez-Pizjuán ha puesto punto y final a la etapa del técnico en Nervión. Jorge Sampaoli dirige hoy su primer entrenamiento
Julen Lopetegui, destituido el miércoles como entrenador del Sevilla, se despidió este jueves del club hispalense sin “ningún sentimiento de rencor”, mostrando también su “orgullo y satisfacción” por ser “parte de la historia” de la entidad, con la que le unirá un “vínculo emocional muy grande”.
“No tengo ningún sentimiento de rencor, es de agradecimiento tras tres años bonitos. El resto de sentimientos los dejo a un lado. Soy un hombre de fútbol y entiendo muchas cosas, tengo mi opinión, pero adapto mi respuesta a lo que está bajo mi responsabilidad“, afirmó el de Asteasu en su acto de despedida, donde estaba presente el presidente, Pepe Castro, y el director deportivo, Monchi, pero ningún jugador de la plantilla.
“Hemos entregado una parte de nuestra vida, sí es nuestra profesión. Eso desgasta, pero deja huellas en el corazón, huellas imborrables de recuerdos bonitos, de momentos complicados que hemos sido capaces de superar. Hemos tenido la suerte de liderar un club como el Sevilla, es extraordinario. Me llevo el respeto de mis jugadores y la afición”. Lopetegui confesó que su etapa al frente del banquillo del Sevilla ha sido “la que ha calado” en su “corazón” de toda su carrera. “Siento cariño y agradecimiento, un vínculo emocional muy grande. Ha habido muchas más cosas positivas, y me quedo con eso”, manifestó, sin cerrar la puerta a un regreso al conjunto hispalense.
Mientras todo esto ocurría, su sustituto, Jorge Sampaoli, ya trabajaba para dirigir esta misma tarde su primer entrenamiento. Antes que el técnico de Casilda, ya han llegado a Sevilla integrantes del que será su cuerpo técnico, que se encuentran en un hotel vecino del Ramón Sánchez Pizjuán, entre ellos quien será su segundo, Jorge Desio, hermano de Hermes, quien fue jugador del Alavés.
Ésta será la segunda etapa de Jorge Sampaoli en el Sevilla, al que llegó en junio de 2016 y abandonó una vez terminada la temporada para hacerse cargo de la selección argentina.