Dos estocadas de Mbappé

Dos estocadas de Mbappé

Actualizado

Ese jugador maravilloso que es Mbappé, con sus dos estocadas, mató a un Villarreal que resistió hasta donde pudo, porque en la segunda fase no podía con su alma por culpa de un Real Madrid penitente que corría y corría para quitarle el balón. Y atacaba con peligro.

Para saber más

¿Quién lo iba decir? El Madrid se pone de líder de momento, a pesar de todo el pésimo comportamiento de Xabi Alonso. Y con la aparición de un inesperado Arbeloa, que ha dado el espíritu perdido de lo madridistas.

Sobre todo, alma y corazón. Y cuando corres y corres, todos luchan, con esa calidad de algunos jugadores basta para despeñar a un Villlarreal luchador, pero sin definir ni tirar a puerta, casi nunca.

Lo cierto es que Arbeloa ha mejorado a Vini, sobre todo. Pero también a Camavinga, a Belligham e incluso a Huijsen. Y eso es mucho para un equipo que estaba alelado, esperando con las tácticas de Alonso sirvieran para algo.

La superioridad madridista en la segunda parte fue muy llamativa. El problema es que les falta los goles de a Vini y Belligham, lo que hacían antes de la pandemia de Ancelotti. Tiene que resolver siempre el de siempre. Cómo Mbappé pilla de listo el primer gol y cómo se fabrica un penalti de la nada.

Eso es lo que más debe preocupar a Arbeloa. La suma dependencia de Mbappé es insuperable. Estuvo casi torpe todo el partido y ,al final, dos tantos y 21 goles en liga en 21 partidos . Es algo extraordinario. Hay que respetar mucho a Ronaldo, pero el francés es mucho más completo.

Posee la potencia del magnifico Eusebio luso, la sorprendente habilidad de Cruyff y el remate preciso de Puskas. Vale más que los millones que ha pagado el Real Madrid por él. Y encima casi ni se lesiona.

Me llama la atención el odio especial que Marcelino tiene al Real Madrid. Quizá porque nunca será aspirante a ser entrenador del Madrid. Fatalmente, es un segundón y siempre lo será. No se puede hacer el rídiculo en la Champions, en la Copa y ser mucho más pobre de juego frente al Madrid. No da la talla e incluso será devorado el Villarreal por Simeone.

Al final, la apuesta de Florentino le ha salido sorprendentemente bien . Algo y mucho ha cambiado con el mandato de Arbeloa. Su personalidad perpendicular y ese esfuerzo de conjunto que es como inaudito desde hace muchos años, de bloque bajo y contragolpe.

kpd