Dani Carvajal fue el protagonista de la previa de la final de la Supercopa de España, un encuentro en el que el capitán del Real Madrid espera disputar sus primeros minutos después de su lesión de rodilla, justo a seis meses del final de su contrato con el conjunto blanco. “El club sigue en la línea de lo que pienso yo. Tengo que jugar y ver el nivel que puedo mostrar. El aprecio es mutuo, si los astros se alinean y los dos queremos lo mismo, no habrá ningún tipo de problema”, manifestó sobre las negociaciones para su renovación. Además, habló de Simeone, Lamine, Vinicius o Xabi Alonso antes de un entrenamiento del Madrid al que se unió Kylian Mbappé y en el que sólo faltó Rüdiger, duda para la final.
“Tenemos un aprecio mutuo, tanto el entrenador del Atlético como yo, defendemos nuestro club a muerte”, dijo sobre el momento en el que el Cholo, en el descanso del derbi, se acercó a él para recriminarle algo en relación a Vinicius. “Me dio su impresión y yo la mía, lo importante es que estamos en la final“, añadió. Y dijo que “Vini es suficientemente maduro y profesional para no entrar en provocaciones”, pero recordó que “sé que también le gusta que le piquen porque él también pica, es parte de su juego y le motiva”.
Otra polémica fue su pique con Lamine Yamal al final del último clásico de Liga. El lateral se cruzó con el delantero del Barça y le recordó las palabras que había dicho en los días previos, picando al conjunto blanco. “Lamine es un chico joven y no estuvo totalmente acertado en los días previos al clásico, pero sin más. Cada uno intenta defender lo suyo a nivel de clubes, no le deseo lo mejor mañana, pero se quedó ahí”, explicó.
El capitán pasó revista a los últimos meses del equipo, centrados en los malos resultados y en las dudas del club con Xabi Alonso, e insistió en que están “a muerte” con el entrenador. “El último tramo del año el equipo no ha estado a su mejor nivel, también estamos condicionados por muchas bajas y menos rotaciones, pero el parón nos ha venido bien. A Xabi le veo tranquilo, siempre hay runrún cuando estás en el Madrid, pero estamos a muerte con él”, aseguró, y defendió a Vinicius y Valverde, algunos de los jugadores que han estado en el centro de la diana por su supuesta relación con el técnico.
“Si te soy sincero, si cambio a un jugador y no se enfada me enfado yo”, declaró sobre el enfado de Vinicius por su cambio en el clásico de Liga. “Vini es un jugador importantísimo para nosotros y creo que mañana hará un grandísimo partido, estamos convencidos”. Y sobre Fede, admitió que “puede dar su opinión, que no le gusta jugar de lateral, pero luego se deja el alma y yo me quedo con eso. Y el míster también”, dijo.





