Badosa vuelve a la competición en medio de su apasionado romance con Tsitsipas

Badosa vuelve a la competición en medio de su apasionado romance con Tsitsipas

Actualizado

Anticipa su regreso tras lesionarse en la espalda en Roma. Se mide este martes a Alison Riske, horas después de que su pareja juegue ante Dominic Thiem.

Badosa, junto a Tsitsipas en Calviá.CATI CLADERAEFE

Más popular en los últimos tiempos por sus apariciones en el papel couché, Paula Badosa regresa al tenis este martes (alrededor de las 17.00 h., Movistar) en la primera ronda de Wimbledon ante la estadounidense Alison Riske. Lejos de las pistas desde que sufriera una fractura por estrés en la vértebra L4 cuando se cayó en Roma frente a Ons Jabeur, a finales de mayo, la española ha adelantado su vuelta a la competición, dado que entonces se estimaba que estaría de baja entre ocho y 12 semanas. Badosa superó a la marroquí y llegó hasta cuartos en el Foro Itálico, siendo superada por Jelena Ostapenko, pero aquel tropiezo de aparente intrascendencia tuvo consecuencias.

“Llevo una semana entrenando. No siento dolor, pero no estoy a mi máximo. Mi objetivo es más a largo plazo”, manifestó ante las cámaras de Movistar Plus. Trigésimoquinta del ránking, la tenista residente en Dubai, que llegó a situarse como número dos del mundo, trata de reemprender un camino trabado a lo largo de esta temporada, donde apenas ha podido alzar el vuelo debido a las lesiones.

A sus 25 años, la ganadora en Indian Wells en 2021 y semifinalista en las WTA Finals de esa misma temporada no ha conseguido estabilizarse entre las mejores. Los problemas físicos, unidos a continuos cambios en su equipo de trabajo, han tenido mucho que ver en que su progresión se viera detenida. De hecho, Wimbledon es el primer major que puede disputar en 2023, dado que tampoco pudo jugar el Abierto de Australia por culpa de una lesión en el cuádriceps derecho, tras haber hecho semifinales en Adelaida.

Revolución en Mallorca

En las últimas semanas es noticia por su relación sentimental con Stefanos Tsitsipas, número cinco del mundo y doble finalista en torneos del Grand Slam. La pareja acudió recientemente al ATP 250 de Mallorca, donde el griego fue eliminado por Yannick Hanfmann en su debut, y dio otra visibilidad al torneo durante unos días con sus apariciones en público, secundadas con la proclamación de sus mensajes de amor recíproco difundidas a través de las redes sociales. Ambos protagonizaron entrenamientos conjuntos, al lado de Apostolos, el padre y técnico de Tsitsipas.

Se encuentran de nuevo juntos en Wimbledon, con la intención de retomar el buen tono competitivo. Tsitsipas, que ha perdido los dos partidos disputados en hierba previos al torneo, jugará a las doce de la mañana en la pista 2 contra Dominic Thiem, mientras que su prometida lo hará horas después en la 12. Arrollado por Carlos Alcaraz en los cuartos de Roland Garros, el heleno tratará de mejorar el balance sobre el césped londinense, donde su techo está en octavos de final de 2018.

Badosa, que ha tocado en dos ocasiones los octavos, sabe que lo tendrá particularmente difícil dada su falta de partidos y al agravante de no como cabeza de serie. Ha jugado dos veces contra Riske, ambas en Mallorca y sobre hierba. La derrotó en tres sets en 2019, un año después de perder en dos parciales.

kpd