La esquiadora de montaña granadina Ana Alonso, clara opción de medalla en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026, ha sufrido una grave lesión de rodilla tras ser atropellada en Sierra Nevada (Granada) mientras realizaba un entrenamiento en bicicleta.
Alonso sufre la rotura del ligamento cruzado anterior y del ligamento colateral interno de una de sus rodillas, además de un edema en la rodilla, la fisura del maléolo y una luxación de clavícula, según explicó ellas misma en su perfil personal en Instagram.
Fue atropellada hace diez días en Granada, mientras montaba en bicicleta como parte de su entrenamiento, por un vehículo todoterreno y las pruebas a las que ha sido sometida en los últimos días han revelado el alcance de sus lesiones.
Favorita para mella en los JJOO de inverno en Milán 2026
El atropello y las lesiones ponen en serio riesgo su participación en plenitud de condiciones en los Juego Olímpicos de Invierno de Milano Cortina 2026, que comienzan en Italia el 6 de febrero del próximo año.
Ana Alonso era una clara opción de medalla para España en esquí de montaña, modalidad que por primera vez será olímpica.
Está entre las mejores deportistas mundiales en la prueba individual de sprint, donde acaba de ser tercera en la Copa del Mundo, y es la favorita al oro en los Juegos en el relevo mixto junto al catalán Oriol Cardona tras ser los últimos campeones de la Copa del Mundo.
Pese a que los tiempos son muy limitados, la intención de la deportista andaluza es recuperarse y poder competir en los Juegos, según manifestó ella misma.
“Dentro de todo estoy aquí, de una pieza y con más ganas que nunca de salir adelante. Esto no es un final, es un nuevo reto que toca escalar con determinación, fe y mucha pasión”, explicó.
“No es la primera vez que me toca levantarme, aunque esta vez la cuesta sea más empinada y haya que hacerla más rápido. Me pongo de nuevo el traje de luchadora y voy a por ello acompañada del mejor equipo profesional y humano posible“, añadió Ana Alonso.