Vienen de ganar su 16ª liga por delante de PSV y Ajax, los gigantes holandeses. Conseguían su primera Eredivisie tras seis años sin ganarla. Era un éxito para este club, no tan pequeño, de Rotterdam. ¿La clave del Feyenoord? “Una identidad propia”, expresaba el tecnico del conjunto holandés, Arne Slot, sobre el éxito de su equipo pese a jugar ante dos equipos más poderosos.
“Creo que Simeone y el Atlético son un ejemplo para nosotros. Era un club con problemas financieros antes de su llegada y supo crear su éxito con una identidad propia”, explicaba el entrenador del Feyenoord sobre su ‘espejo’ español.
Simeone coincide en que ocurre en más ligas eso de luchar contra ‘gigantes’ y aprecia que el Feyenoord tiene un juego que “le gusta” porque tiene “mucha impronta de su entrenador”. Por lo que espera llevar el partido “donde creen que se les pueda hacer daño”.
Aunque el Lazio parecía el rival con el que el Atlético de Madrid se iba a jugar el primer puesto del grupo, si el equipo era capaz de olvidar lo que ocurrió la temporada pasada en la que no consiguieron ni entrar en Europa League, el Feyenoord lidera este grupo E tras su victoria ante el Celtic y el empate entre españoles e italianos. “El Atlético de Madrid es la mayor resistencia que vamos a tener en este grupo”, expresaba el entrenador holandés.
Otra de las resistencias son las bajas. Un nuevo paralelismo entre ambos es la baja de los dos Giménez. El defensa del Atlético de Madrid ha sufrido una contractura en el sóleo que, probablemente, le impida jugar mañana. Mientras que el delantero del Feyenoord, Santiago Giménez, el gran goleador del conjunto neerlandés, tampoco estará mañana.
Noticia que ha aliviado bastante al que, probablemente sustituya en el centro de la zaga al uruguayo. Witsel, que comparecía en rueda de prensa junto a su entrenador, agradecía la ausencia de un jugador que estaba en racha con 10 goles en ocho partidos ligueros. “Es lo único bueno. Yo toco madera para no caer lesionado. El año pasado fue una sorpresa lo de jugar de central, pero me siento muy cómodo en esta posición” pero, continuaba el rojiblanco “yo estoy para lo que necesite el Cholo“.
El enfado de Simeone
A quien no le hacía ninguna gracia la gran cantidad de bajas (Reinildo, Soyuncu, Savic, Giménez, Barrios, Lemar y Memphis) que estaba sufriendo su equipo era a Diego Simeone. El argentino, visiblemente molesto ante las preguntas de los periodistas, lamentaba la carga de partidos entre selecciones y clubes porque ellos “necesitan a los futbolistas”, pero concluía que una vez pite el árbitro en el partido de este miércoles “a nadie le importará quién juegue”.