Ancelotti alza la voz por el penalti por mano de Asensio: “Se lo han inventado”

Ancelotti alza la voz por el penalti por mano de Asensio: "Se lo han inventado"

LaLiga Santander

Actualizado

El italiano, normalmente tranquilo, se mostró enfadado en rueda de prensa. “Es la definición de ‘no mano’ que nos explican a principio de temporada. Increíble que hoy sí”, declaró el jugador.

Ancelotti, durante el partido.SERGIO PEREZEFE

El empate contra el Girona ha sentado mal en el Real Madrid. A nivel deportivo, el mal partido del conjunto blanco apenas tiene consecuencias en la clasificación liguera, donde sigue liderando el campeonato con un punto de ventaja sobre el Barcelona cuando quedan dos encuentros para el parón por el Mundial. «Nuestro objetivo es llegar a ese momento como líderes de la Liga y como primeros de nuestro grupo de la Champions», concretó Ancelotti. En números, todo cuadra.

Pero en sensaciones, los dos partidos consecutivos que el Madrid acumula sin ganar dejan un sabor un tanto agridulce camino de la Copa del Mundo. «Estamos jugando muchos partidos, demasiados, y notamos el cansancio. No hay tiempo de recuperar al 100% física y mentalmente. Son momentos de dificultad», argumentó Carletto. La derrota en Leipzig y el empate en el Bernabéu son un síntoma, una pequeña preocupación que en Chamartín esperan solventar después de Qatar. Nada alarmante.

“Para mí esa jugada es gol”

Sin embargo, el postpartido del Girona centró todos los discursos en la actuación del colegiado del duelo, Melero López, que pitó un penalti por mano de Marco Asensio cuando el encuentro iba 1-0 para los blancos y anuló un gol a Rodrygo con 1-1 por falta al portero rival. Dos acciones que han dado mucho que hablar en los vestuarios del Bernabéu. Cuando el árbitro señaló el final del choque, Míchel, técnico del Girona, se acercó a Ancelotti e intercambió una breve conversación con él. «Le dije a Carlo que nos pasó lo mismo en Almería. Para mí esa situación es gol, futbolísticamente es gol, pero la regla dice que no. Hay un rechace, el portero mete la mano y el jugador el pie, es una acción de juego y para mí no debería haber falta», explicó el entrenador del cuadro catalán sobre el gol anulado a Rodrygo.

Minutos después apareció Ancelotti, que durante el tramo final del partido había mostrado, con gestos, su enfado con el colegiado. Suspiró al ser preguntado por la actuación de Melero López, pero finalmente contestó: «No me gusta hablar de esto, pero lo haré. No es penalti. Es claro que no. Asensio dice que no toca con la mano. Luego es verdad que el brazo izquierdo tiene una posición un poco rara, pero se protege el cuerpo, está pegada. Se lo han inventado», respondió el italiano, que fue más pacífico con la jugada del gol de Rodrygo: «No voy a discutir eso, esa jugada se puede opinar, porque si el portero la toca pero no la controla… Pero el penalti sí me sorprende. Ha llegado en un momento importante del partido, estaba encarrilado aunque nos costó mucho, y tras eso pues tenemos dos puntos menos en la clasificación». El técnico transalpino manifestó que ese penalti «ha perjudicado el partido».

“En la charla nos dijeron que eso no era mano”

En el vestuario madridista, donde Toni Kroos recibió la primera roja de su carrera, reinó la rabia. «Definición de ‘no mano’ que nos explican a principio de temporada. Increíble que hoy sí», publicó Asensio en sus redes sociales. «En la charla de los árbitros nos dijeron que tras un rebote propio eso no era mano», declaró Courtois a pie de campo.

El belga nunca se corta en las entrevistas después de los partidos y fue contundente: «No creo que esto en Champions se pite. Han pensado que sí era mano y ya está. Es muy raro, a veces es mano, a veces no. No sabemos cuándo es», valoró. El enfado se extendió también a la web oficial del conjunto blanco, que usó este titular para destacar la crónica del partido: «Un polémico arbitraje impide la victoria del Madrid».

El Madrid afrontará el miércoles contra el Celtic el último partido de la fase de grupos de la Champions. Tendrá que igualar o mejorar el resultado que saque el Leipzig en su duelo contra el Shakhtar, y lo hará con las dudas de Karim Benzema y Aurélien Tchouaméni, principales bajas en el encuentro contra el Girona. El delantero francés no tiene una lesión seria aunque continúa con fatiga muscular, mientras que el centrocampista se notaba sobrecargado y no quiso forzar este domingo. «Los jugadores que no han jugado era porque no queríamos arriesgar una lesión innecesario en este momento», admitió Ancelotti.

kpd