Open de Australia
El número 1 del mundo se dañó el músculo semimenbranoso de la pierna derecha
“Cuando estaba en mi mejor momento de la pretemporada, me he lesionado en un gesto fortuito y forzado entrenando, esta vez en el músculo semimembranoso de la pierna derecha. Había trabajado muchísimo para llegar a mi mejor nivel a Australia…” Carlos Alcaraz será baja en el Abierto de Australia, que se inicia el día 16. Así lo comunicó el número 1 del mundo en su cuenta de Twitter. “Es un momento duro, pero tengo que ser optimista, recuperarme y mirar hacia delante”, agregó.
Alcaraz, que disputó su último partido el de noviembre, en cuartos de final del Masters 1000, ante Holger Rune, ve aplazada así su vuelta oficial a las pistas. Entonces, tuvo que abandonar debido a una lesión abdominal y se perdió las ATP Finals y las finales de la Copa Davis. Después, ya en la pretemporada, perdió sus dos partidos en la exhibición de Abu Dabi, frente a Andrei Rublev y Casper Ruud.
El español perdió en tercera ronda el pasado año, tras llevar a los cinco sets a Matteo Berrettini, y defendía 90 puntos. El torneo se queda así uno de sus principales candidatos al título junto a Novak Djokovic, que reaparece tras su ausencia en la pasada edición por no querer vacunarse contra el covid, y Rafael Nadal, defensor del título.