Alcaraz se estrella ante Safiullin en París-Bercy

Alcaraz se estrella ante Safiullin en París-Bercy

Segunda ronda

Actualizado

El murciano, sin respuestas ante un rival muy sobrio, suma su primera derrota del curso en un estreno de Masters 1000 (6-3, 6-4).

Alcaraz golpea su raqueta durante el partido ante Safiullin.AFP

Carlos Alcaraz, muy impreciso bajo el techo del Palais Omnisports, cayó ante Roman Safiullin en la segunda ronda del Masters 1000 de París, lo que complica su lucha por el número uno del mundo frente a Novak Djokovic. Se trata de la primera derrota del curso para Alcaraz en su primer partido de un torneo y con ella hipoteca buena parte de sus opciones de acabar el año en lo más alto del ránking. [Narración y estadísticas (6-3, 6-4)]

La última derrota de Alcaraz en un estreno de Masters 1000 databa de agosto de 2022, cuando cedió ante Tommy Paul en Montreal (6-3, 4-6, 6-3).

El partido estuvo lleno de imprecisiones por ambos lados, aunque el ruso casi siempre dictó el ritmo, agresivo con el saque, confiado cuando le entraban los primeros, marcando un compás al que Alcaraz se sumaba incómodo, a contracorriente, incapaz de romper la cadencia. Fallaba y acertaba Safiullin, un jugador lento, pero con zarpazos letales, que vio cómo la bola le acompañaba igual que en la primera ronda contra Alexandre Muller.

Alcaraz, con los títulos de Indian Wells y Madrid en el ámbito Masters 1000, ha llegado tocado al final de curso y si la semana pasada se saltaba por problemas físicos la cita con Basilea, a la capital francesa llegaba avisando de que no se sentía al cien por cien.

Fallón y sin argumentos

Los últimos resultados ya habían hecho saltar las alarmas y los peores augurios se confirmaron en un partido que, sobre el papel, debía ganar, pero en el que no fue capaz de dejar su impronta. El ruso jugaba a la lotería y Alcaraz apenas era capaz de responder a sus andanadas, fallón y sin argumentos para desencadenar dudas en el campo rival.

Y eso que comenzó arreando primero en ambos sets, rompiendo enseguida el saque de su adversarop, que reaccionó en ambos casos raudo, lo recuperó enseguida y devolvió el zarpazo cada vez, dejando al murciano sin capacidad de reacción.

Alcaraz empieza a escribir en el Masters 1.000 de París la misma leyenda negra que durante años persiguió a Rafa Nadal. En 2021 se marchó llorando tras su derrota ante Hugo Gaston, que logró remontarle un 5-0 adverso ante el alborozo de un público fuera de sí. El año pasado, unos problemas abdominales le obligaron a retirarse en cuartos contra Holger Rune, finalmente campeón.

kpd