Albert Ramos pierde con Djere y España queda a una derrota de la eliminación

Albert Ramos pierde con Djere y España queda a una derrota de la eliminación

Copa Davis

Actualizado

El serbio ganó por un doble 6-4. A Ferrer tampoco le funcionó introducir al barcelonés en lugar de Zapata.

Ramos, en un momento de su partido ante Djere.Kai ForsterlingEFE

España está a una derrota de quedarse fuera de las Finales de la Copa Davis de Málaga. Por primera vez, el país organizador puede no lograr la clasificación, en este nuevo formato del torneo. Laslo Djere se impuso a AlbertRamos por 6-4 y 6-4, en una hora y 26 minutos, dando ventaja a Serbia en la partido que abría la serie. David Ferrer, que se estrena en la capitanía, eligió a Ramos en lugar de Zapata, que había ejercido como número dos en el cruce ante Chequia, pero el cambio tampoco funcionó.

Con mejor ritmo competitivo, Djere, que había perdido su último partido ante Ramos, en esta misma competición, en 2022, marcó diferencias con el servicio. Su alto porcentaje de acierto le permitió navegar con comodidad y hacer buena la rotura en el quinto juego. El serbio sólo perdió un punto con su saque en el primer set.

El relevo de Alcaraz

Aparte de su triunfo ante Soon Woo Kwon en el cruce del martes ante Corea del Sur, las últimas noticias de Djere remitían a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, donde obligó a su compatriota Novak Djokovic a levantar dos sets adversos. Finalista a principios del verano en Gstaad, Ramos, 95º, 35 años, cuatro títulos ATP 250, tuvo su mejor temporada en 2017, cuando saltó hasta el 17º puesto del ránking y disputó ante Rafael Nadal en Montecarlo su única final de un Masters 1000. El barcelonés no entraba en los planes iniciales de Ferrer. Se incorporó al equipo para reemplazar a Carlos Alcaraz.

Aguantaría mejor el español en el segundo set, cuando lograba abrir pista con su servicio de zurdo y dominar los puntos. Pero su adversario, 37º, un jugador a quien le cuesta recuperar bola pero se mueve bien con la iniciativa, volvió a tener su oportunidad en el séptimo juego. Salvó Ramos con un gran servicio su primera tentativa, pero no así la siguiente, que le dejó en una situación desesperada. Ahí terminaron sus opciones y, probablemente, las de una España que no levanta cabeza. Los hexacampeones de la Davis están a un paso de la calle.

kpd