La cabeza de Rüdiger le regala al Madrid la primera victoria de 2024

La cabeza de Rüdiger le regala al Madrid la primera victoria de 2024

LaLiga EA Sports


Real Madrid – Mallorca (1-0)

Actualizado

El alemán, tras un córner, sentencia al Mallorca y hace mas líder a los blancos antes de los viajes a Aranda y Arabia Saudí. Volvió Vinicius.

Rüdiger celebra su gol al Mallorca.Kiko HuescaEFE

La Liga se gana con buen juego, pero también con agonía, esfuerzo y victorias por la mínima en partidos aparentemente fáciles. Eso se encontró el Madrid en su estreno en 2024. Una visita del Mallorca que llenó el Bernabéu con la esperanza de una goleada y que terminó en un sufrimiento resuelto con un cabezazo de Rüdiger en el tramo final.

Después de siete partidos sin poder mezclar a Vinicius, Rodrygo y Bellingham y con la Supercopa de España a la vuelta de la esquina, Carlo Ancelotti quiere que su tridente ofensivo fluya lo más rápido posible. Por eso el italiano, con prisas por tener sensaciones positivas tras el parón, metió al brasileño directamente en el once a pesar de volver de una lesión muscular. Vinicius no jugaba con el Madrid desde el 11 de noviembre ante el Valencia (5-1) y no parece que vaya a disputar el encuentro de Copa ante la Arandina, así que la mejor opción era que sumara una hora ante el Mallorca en casa antes de viajar a Arabia. Así fue.

Pero Ancelotti, Vinicius y todo el Madrid se encontraron con el muro de Javier Aguirre, un clásico en sus últimas visitas a Chamartín. El mexicano asumió de nuevo sus virtudes y sus defectos, consciente de que no puede jugar de tú a tú al conjunto blanco. Hundió a su equipo sobre la meta de Rajkovic con una línea de cinco que en defensa fue casi de siete y dejó a Larin como una isla en el ataque, a la espera de poder pescar alguna contra milagrosa tras una pérdida de su rival. Viendo el aburrido 0-0 del descanso, su plan funcionó a la perfección.

El Madrid se chocó contra el muro balear en su peor primera parte en mucho tiempo. Coincidencia con la vuelta de Vinicius o no, la realidad es que el cuadro de Ancelotti no encontró los huecos que sí surgieron durante las últimas semanas con Brahim en el once. Previsible, lento y falto de ideas en la frontal, apenas creó peligro ante la meta de Rajkovic. Ni en las bandas, ni desde fuera del área ni en los desmarques al hueco sin balón, atacando el área como en otros partidos.

Vinicius, titular

Sólo Vinicius, en lo bueno y en lo malo, apareció. El brasileño se mostró algo impreciso con balón pero tuvo las mejores ocasiones del primer tiempo. Primero rematando demasiado cruzado tras un pase al hueco de Modric y después buscando la escuadra de Rajkovic desde lejos tras un caño extraordinario. Eso sí, de nuevo, tuvo sus más y sus menos con Maffeo y con el árbitro, al que protestó que no señalara varias faltas. Su presencia desconectó algo a Rodrygo, en racha las últimas semanas.

El Mallorca, cómodo achicando agua en su propia área, casi encuentra premio al borde del descanso, cuando Antonio Sánchez le ganó un duelo aéreo a Fran García y remató de cabeza sobre Lunin, ya vencido. El balón golpeó en el larguero y después botó sobre la línea de gol para desesperación de Aguirre.

Brahim desatasca

Tras el intermedio, Ancelotti comprendió los problemas de su equipo y dio entrada a Brahim por Vinicius en el minuto 58, justo después de otro palo del Mallorca. Samu Costa, desde fuera del área, estuvo a punto de sorprender a Lunin y hacer el 0-1. La salida del brasileño y la entrada del malagueño estaba pactada desde antes del inicio, pero el cambio mejoró al Madrid.

Rodrygo se abrió a la izquierda y Brahim a la derecha, dejando el centro para Bellingham hasta que Ancelotti movió más fichas e incluyó a Joselu en lugar de Kroos. De vuelta al 4-3-3 para intentar asegurar el liderato. Apenas unos minutos después de los cambios, Brahim tuvo en su cabeza el 1-0, pero se encontró con el palo tras una parada de Rajkovic a Rodrygo. El Madrid inclinó todavía más el campo hacia la portería del Mallorca y encontró el gol en un córner de Modric y en un cabezazo colosal de Rüdiger. Novena victoria de la temporada por la mínima y liderato confirmado.

kpd