Las Notas de la Semana 12 de la NFL: Los Eagles han olvidado cómo perder

Las Notas de la Semana 12 de la NFL: Los Eagles han olvidado cómo perder

Actualizado

El equipo de El Touchdown analiza una nueva jornada de NFL en Radio Marca.

TIM NWACHUKWUGetty Images via AFP

Tras doce semanas de competición, los Eagles han demostrado que, vayan como vayan los partidos, son capaces de terminar ganándolos de la forma que sea. Bajo la lluvia, con una patada inverosímil que rozaba las sesenta yardas, Elliott le daba la oportunidad a Philadelphia de llevarse un partido que se terminaba convirtiendo en la décima victoria del mejor equipo de la NFL. Estas son las notas de la semana 12 de competición y el análisis del equipo de El Touchdown en Radio Marca:

SOBRESALIENTE: Denver Broncos

Ganar cinco partidos consecutivos en la NFL no es sencillo. Sea cual sea el calendario, lleguen como lleguen los rivales. Los Broncos de Sean Payton empezaron el año de manera desastrosa y se han convertido antes de que llegue diciembre en la mejor versión de lo que podíamos esperar de ellos. Compiten los partidos, han mejorado notablemente en defensa y en ataque, por mucho que quede lejos su mejor nivel, lo que queda de Russell Wilson va a ser mejor que casi cualquier cosa que hayan tenido desde Peyton Manning. Siguiente objetivo: playoffs.

NOTABLE: Los Angeles Rams

No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes. Topicazo que siempre que siempre se repite y que con Stafford queda más evidente que nunca. Con McVay, Stafford y Aaron Donald es imposible ser uno de los peores equipos de la liga. No vamos a pedirle a los Rams que ganen partidos en enero, pero la calidad de su football hace imposible no ver grandes diferencias entre ellos y los equipos realmente flojos. El calendario no es malo, no tienen presión, y jugar con Stafford es jugar con uno de los mejores quarterbacks de la NFL. Por muchos años que vaya cumpliendo.

BIEN: Jacksonville Jaguars

Era uno de los partidos más interesantes de la jornada y el equipo favorito lo sacó adelante. No sin sufrimiento, pero los Jaguars hicieron lo que tenían que hacer. Ganar al siguiente mejor equipo de la división y encarrilar el tramo final de competición con la cabeza limpia, sin fantasmas, con la sensación de que son lo suficientemente sólidos para no decepcionar ante rivales de menos enjundia. Qué mejor manera de afrontar su siguiente partido, un Monday Night, en ‘prime time’, algo que los aficionados de Jaguars llevan años sin disfrutar.

SUFICIENTE: Indianapolis Colts y Atlanta Falcons

A principios de septiembre, hubiéramos afirmado que son dos equipos que pueden perder cualquier partido. Ahora, casi en diciembre, pueden presumir de no acumular hasta el momento más derrotas que victorias. Es impredecible su final de temporada y podrían meterse o quedarse fuera de las eliminatorias por el título, pero de momento, tras doce semanas, están en una posición que no es nada mala viendo el talento que tienen y las opciones que les dábamos hace tan solo unas pocas semanas.

SUSPENSO: Carolina Panthers

Primera temporada de Frank Reich y ni siquiera llega a diciembre. No es muy habitual en la NFL y habla bien claro de lo mal que se han hecho las cosas esta temporada en Carolina. Son muchos los equipos a los que no se les pide que ganen la Super Bowl, a los que comprendemos que hay que ver crecer poco a poco, con la paciencia necesaria que requiere una profunda reconstrucción. Pero ni por esas. Los Panthers han sido un bochorno de tal magnitud estas doce semanas que un despido tan rápido hasta se veía venir. Y en unos meses, la sensación es que le van a poner a los Chicago Bears su quarterback de futuro en bandeja de plata.

kpd