Mundial 2023
“Ha sido una temporada de menos a más y quizá ahora estemos en el mejor momento”, asegura el madrileño antes de afrontar el GP de Qatar.
Horas antes de tomar el vuelo hacia Qatar, donde este fin de semana se disputa la decimoséptima carrera del Mundial 2023, Carlos Sainz guardó un hueco en su agenda para un acto organizado en Madrid por su patrocinador Estrella Galicia. Tras la victoria en Singapur, el piloto madrileño afronta con cierto optimismo las seis citas que restan. “Ha sido una temporada de menos a más y quizá ahora estemos en el mejor momento. Obviamente deseo que todo siga yendo igual de bien, pero hay que seguir intentado mejorar, conseguir subir a algún podio más”, asegura.
El objetivo primordial en Ferrari, a juicio de Sainz, pasa por “intentar acabar segundos en el Mundial de Constructores”, dado que ahora mismo Mercedes tan sólo les aventaja en 20 puntos. “A nivel personal”, el piloto español intentará “seguir sacando el mejor rendimiento del coche y si llega la oportunidad de hacer podios o una victoria, estar ahí para conseguirlo”.
El gran nivel de Sainz tras las vacaciones le ha servido para sumar 58 puntos en cuatro carreras, 22 más que Charles Leclerc, su compañero de garaje. Sin embargo, Carlos sabe bien de las dificultades que le sigue planteando el SF-23 diseñado en Maranello. “No iba cómodo el año pasado y este año tampoco voy cómodo. No es un coche que me encante, no disfruto sacándole rendimiento, pero gracias a la experiencia de 2022 he aprendido a orientar mi estilo”, analizó.
“Aprovechar las oportunidades”
“Sinceramente, ni a Singapur ni a Monza llevamos mejoras; fue simplemente un coche y un set up que se adaptó bien. Pero luego también hay que saber aprovechar las oportunidades y en Marina Bay la conseguimos aprovechar a la perfección y estar a un nivel alto tanto de pilotaje como de estrategia”, añadió.
En cuanto a la rivalidad con Leclerc, que ha desencadenado numerosos comentarios por el presunto trato de favor hacia el monegasco, Sainz optó por una postura conciliadora. “Estos coches son muy difíciles de entender y de llevar a su ventana de trabajo. Pero justo en Ferrari eso no pasa, siempre estamos pegados uno al otro, da igual quién esté delante o detrás. Y eso es una baza muy importante para el equipo. Nos empujamos mucho mutuamente”.
“No les veo haciendo muchos ceros”
En cuanto al objetivo del tercer puesto del Mundial, donde debe luchar con Lewis Hamilton y Fernando Alonso, Sainz no se mostró excesivamente optimista. “Necesitaría que ambos tuviesen varios ceros. Y no veo a los campeones del mundo, con la experiencia que tienen, haciendo muchos ceros”, vaticinó.
Por último, el ex piloto de McLaren y Renault dejó un apunte sobre la hegemonía de Red Bull, que se proclamó en Suzuka campeón del Mundial con seis carreras de antelación. “Sin ellos, Ferrari estaría haciendo un año bastante decente y sería una de las temporadas más igualadas y divertidas, con Ferrari, Mercedes, Aston Martin y McLaren”.