El vigor del Mallorca frena la buena inercia del Barça

El vigor del Mallorca frena la buena inercia del Barça

LaLiga EA Sports


2-2 en Son Moix

Actualizado

El equipo de Aguirre se adelantó dos veces, pero los azulgrana igualaron con los goles de Raphinha y Fermín López, que se estrena en Primera (2-2).

Yamal busca la ocasión en el área de Rajkovic.AFP

Al Barça le tocó sufrir, pero no pudo arrancar más que un punto de su visita a Mallorca. El equipo de Javier Aguirre llegó a adelantarse hasta en dos ocasiones en el marcador, por medio de Vedat Muriqi y Abdón Prats, ante un conjunto azulgrana ahogado en ataque por su entramado defensivo pero que, aún así, logró hacerse con un punto gracias a dos golpes aislados de Raphinha, en los instantes finales del primer tiempo, y de un joven Fermín López a quien Xavi tiene muy en cuenta con vistas tanto al presente como al futuro. [Narración y estadísticas (2-2)]

Al Mallorca le vino como anillo al dedo que Ter Stegen, habitualmente todo un seguro en el juego con los pies, no estuviera fino en un desplazamiento de balón aparentemente inocuo que Muriqi, a la segunda tras un rechace de Ronald Araujo recogido por Antonio Sánchez, se encargó de convertir en el 1-0 antes de que se cumplieran 10 minutos. Los azulgrana, atenazados por el hecho de verse inesperadamente pronto por detrás, se mostraron excesivamente precipitados y ansiosos a la hora de buscar la meta rival. Los de Aguirre, mientras, terriblemente físicos, en cambio, aprovechaban cada acercamiento para meter el miedo en el cuerpo.

Raphinha, el gran argumento del ataque del Barça a lo largo de los primeros 45 minutos, con todo, fue capaz de encontrar un justo premio a su esfuerzo con un zurdazo desde la frontal que se convertiría en el momentáneo 1-1 en el ocaso de la primera parte. Con la igualada, los azulgrana se las prometieron muy felices.

Esperando un revulsivo

Incluso rozaron el 1-2 con una nueva acción del brasileño y una jugada trenzada entre Gündogan, Cancelo y Joao Félix que el meta local, Rajkovic, se encargó de desbaratar. No obstante, sería el Mallorca el que volvería a poner tierra de por medio, gracias a un saque de puerta del metal local perfectamente peinado por Muriqi que Prats envió al fondo de la red en el añadido del primer tiempo.

Ferran Torres, relevo en punta de un Lewandowski con muchos minutos en sus piernas, no estaba teniendo su noche. Y lo mismo, salvo ese chispazo final, puede decirse de un Joao Félix a quien los locales trataban de desesperar tirando de su repertorio más físico. Tras el descanso, cómo no, al Barça le hacía falta un revulsivo. Por eso, no es nada raro que Xavi mandara muy pronto al polaco y al joven Lamine Yamal a calentar en la banda.

Al fin una referencia

El Mallorca, mientras, apostó por ceder prácticamente toda la iniciativa a los barcelonistas y tratar de pescar el zarpazo final por medio del contraataque mientras se mantenía tremendamente armado en la zaga. Con la entrada del ex del Bayern, los atacantes barcelonistas consiguieron por fin una referencia a la que nutrir de balones, aunque tampoco, a decir verdad, se prodigaron demasiado en esa tarea.

Con todo, quien tuvo una entrada fulgurante en el césped fue Yamal. Nada más saltar al terreno de juego como recambio de un Joao Félix muy bien controlado por la zaga local, provocó que Muñiz Ruiz señalara un penalti que se fue finalmente al limbo a instancias del VAR. Sería otro joven, Fermín López, el encargado de poner el 2-2 tras una jugada trenzada entre Lamine Yamal y Raphinha y una oportuna dejada de Lewandowski para que el centrocampista anotara a placer su primer tanto en Primera. Con prácticamente 15 minutos por delante, el Barça tenia tiempo para buscar aún algo más. El marcador, a pesar de todo, no volvería a moverse.

kpd