LaLiga EA Sports 2023 – 2024
En el acto de presentación del Control Económico de LaLiga, el conjunto culé es el que más ve recortado su límite mientras que el Real Madrid marca un récord
El FC Barcelona ha sufrido una caída récord en el límite salarial por el coste de su plantilla en casi 400 millones. El conjunto presidido por Joan Laporta tenía el año pasado un coste de algo más de 656 millones de euros, mientras que, para este año, ha conseguido bajarlo a poco más de 270 millones.
El conjunto culé es el gran protagonista en la presentación en la sede de LaLiga de los límites salariales de los equipos pertenecientes a LaLiga EA Sports. Si el conjunto de los clubes de Primera División han conseguido rebajar su coste en 500 millones de euros, de 3.052 a 2.556, el Barcelona representa el 80% de esa rebaja en los límites de LaLiga.
La gran mayoría de clubes de LaLiga EA Sports han buscado rebajar el límite salarial de un año a otro o se han mantenido estables. El Atlético de Madrid, por su parte, ha rebajado su coste de plantilla en 50 millones de euros respecto al año pasado. El Sevilla y la Real Sociedad, entre otros clubes, también han optado por una rebaja de sus límites.
Por contra, el Real Madrid ha incrementado este año su límite salarial en 50 millones de 683 millones de euros en la temporada 22/23 a 727 en la 23/24. Uno de los mayores de un club español desde que se instauró el Control Económico de LaLiga hace 11 años.
LaLiga Hypermotion
LaLiga Hypermotion, antigua SmartBank, también ha decidido apretarse el cinturón en lo relativo al límite salarial. De un año a otro, los conjuntos de Segunda División han bajado su límite salarial en 30 millones de euros.
El conjunto de LaLiga Hypermotion que mayor límite salarial dispone es el recién descendido Elche CF que dispone de casi 24 millones.