Infantino, sobre el beso de Rubiales a Jenni Hermoso: “Esto no debería haber ocurrido nunca”

Infantino, sobre el beso de Rubiales a Jenni Hermoso: "Esto no debería haber ocurrido nunca"

Actualizado

El presidente de FIFA se ha pronunciado por primera vez sobre la polémica seis días después de que el organismo suspendiera al presidente de la Federación Española.

Infantino, a la izda., junto a la Reina Letizia y la infanta Sofía.AFP

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Gianni Infantino, se ha pronunciado por primera vez sobre la polémica del caso Rubiales seis días después de que el organismo suspendiera al máximo responsable de la Federación Española por besar a la jugadora Jenni Hermoso durante la celebración de la victoria del Mundial femenino.

“Lamentablemente, la merecida celebración de estas magníficas campeonas se vio empañada por lo que sucedió tras el pitido final. Y lo que siguió ocurriendo en los días posteriores. Esto no debería haber ocurrido nunca”, ha advertido en su cuenta de Instagram.

Infantino acompaña sus palabras de una foto del momento en el que entregaba la copa del Mundo a la selección española en presencia de la reina Letizia.

“Este es el último día del mes en el que España se coronó campeona de la Copa Mundial Femenina de la FIFA por primera vez. Lamentablemente, la merecida celebración de estas magníficas campeonas se vio empañada por lo que sucedió tras el pitido final. Y lo que siguió ocurriendo en los días posteriores”, recuerda el presidente de la FIFA.

También aboga por centrarse “en cómo seguir apoyando a las mujeres y al fútbol femenino en el futuro. Dentro y fuera del terreno de juego. Defendiendo los verdaderos valores y respetando a las jugadoras como personas, así como sus fantásticas actuaciones”.

La “suspensión provisional” con la que la FIFA castigó durante 90 días a Luis Rubiales le ha dejado sin sueldo, sin coche oficial y sin poder hacer uso de ninguna de las prebendas que disfrutaba como presidente de la Federación Española de Fútbol.

Desde el pasado sábado y durante al menos 90 días, Rubiales no podrá cobrar la parte proporcional de su sueldo de 371.000 euros anuales (netos) como presidente de la RFEF ni tampoco de los 250.000 euros que percibe de la UEFA. Como detalló la Comisión Disciplinaria de la FIFA, está apartado de “toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional”, lo que supone el equivalente a un suspensión de empleo y sueldo.

kpd