El hombre llevaba desde el 25 de junio ingresado en el Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol.
El triatleta de 49 años que permanecía ingresado en el hospital Arquitecto Marcide de Ferrol (A Coruña), tras desvanecerse durante su participación en el Northwest Triman de As Pontes el pasado 25 de junio, ha muerto en las últimas horas.
Fuentes consultadas por Europa Press han confirmado este jueves la muerte que avanzó en la tarde del miércoles el portal Triatlon Channel.
Inmediatamente después fue trasladado al hospital Arquitecto Marcide de Ferrol, en cuya Unidad de Cuidados Intensivos permanecía ingresado desde entonces.
Según señalan desde la organización, el problema de salud se produjo cuando encaraba la segunda mitad de la prueba de natación, la primera de las tres partes de un triatlón.
Un miembro de la organización fue quien tras recibir el aviso de otro participante y darse cuenta de que el hombre flotaba inconsciente, se lanzó al agua para actuar con la mayor rapidez posible y proceder a su reanimación.
Después de que personal médico de la organización le practicase el masaje cardíaco durante más de 20 minutos, fue trasladado al hospital Arquitecto Marcide de Ferrol, en cuya Unidad de Cuidados Intensivos permanecía ingresado desde entonces.
El triatleta madrileño L. A.V.G. sufrió un desvanecimiento súbito y se descarta como causa el sobreesfuerzo ya que era aún el inicio de la prueba. No ha trascendido si el triatleta tenía algún tipo de patología previa que pudiese desencadenar la pérdida del conocimiento.