Europa League
El conjunto de Mendilibar disputa el título europeo contra la Roma de Mourinho en Budapest
Jesús Navas, un mito del fútbol español, encara una nueva final de la Europa League con el Sevilla. Cuando faltan horas para que se juegue el partido contra la Roma de Mourinho, el capitán sevillista no ha querido olvidar al portero Sergio Rico, actualmente del PSG y formado en la cantera sevillano, quien sufrió un grave accidente con un caballo por el que está ingresado en un hospital. “Tiene nuestro cariño. Ojalá podamos dedicarle la victoria, está pasando un momento difícil”, ha asegurado.
El estado de Sergio Rico se mantiene estable, sedado, con vigilancia estrecha y monitorizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Virgen del Rocío de Sevilla. “Continúa bajo los efectos de la sedación, con vigilancia estrecha y monitorización, siendo atendido por el equipo de Medicina Intensiva en consenso con otros especialistas de forma multidisciplinar”, indican las mismas fuentes.
Jesús Navas ha destacado que su equipo tiene “la oportunidad de hacer historia y seguir creciendo” en la final de la Liga Europa que disputará este miércoles en Budapest.
Navas, que junto con el centrocampista croata Iván Rakitic, otro de los capitanes de la plantilla, ha comparecido al lado del técnico, José Luis Mendilibar, en la rueda de prensa organizada en el Puskas Arena antes del entrenamiento oficial, ha reconocido que afronta “algo único y especial” para él como “sevillista desde pequeño”.
El futbolista de Los Palacios, que tiene ya tres títulos de campeón de la Liga Europa con el Sevilla (2006, 2007, y 2014), ha asegurado que la clave ante el Roma es “tener paciencia”.
“Tenemos que ser nosotros mismos. Estamos trabajando unidos y con ilusión. Debemos ser intensos y tenemos ganas de ganar el título”, dijo el veterano futbolista, quien también destacó que saben que el rival tiene “las líneas juntas y hay que tener intensidad y ganas”.