LaLiga Santander
Los blancos, a 14 puntos del Barça, suman 10 derrotas entre todas las competiciones, las mismas que en la 14-15. Carletto, enfadado con el árbitro por la roja a Carvajal y con algunas actitudes de su equipo.
El Real Madrid vive con anestesia la constante derrota liguera. Por larga en el tiempo, asumida desde hace ya demasiadas semanas; y por la ilusión de la Copa y la Champions, títulos que darían poso y caché en el resumen de la temporada y que mantienen en stand by la decepción nacional. Sin embargo, cada pinchazo en Liga atormenta las ideas de un equipo que lleva esperando muchos días a Osasuna y Manchester City. Si el fútbol son sensaciones, San Sebastián no ha sentado bien al Madrid.
En el Reale Arena, el conjunto de Carlo Ancelotti confirmó su 10ª derrota de la temporada, la 7ª en Liga, igualando el peor registro del italiano como entrenador del Madrid: 10 en la 2014-2015. Aquel fue el último curso de su primera etapa, finiquitado después de terminar segundo en Liga a dos puntos del Barça, eliminado de la Copa en octavos por el Atlético y de Champions en semifinales por la Juventus.
Ningún campeonato liguero de Ancelotti en Chamartín ha sido tan malo como el actual. A 14 puntos del Barça con sólo 5 jornadas por disputar, terminará lejos, muy lejos de su gran rival. En 2014 acabó 3º, a tres puntos del Atlético y empatado con el Barça; en 2015 lo hizo en segunda posición a dos de los culés y el año pasado se llevó el título. Nunca se había dejado ir tanto como esta campaña y, especialmente, este tramo final. Ha encajado 11 goles en sus últimos 6 encuentros de Liga, por los 11 en todo el campeonato que ha recibido el Barça. “En Liga hemos perdido continuidad. Pero afortunadamente quedan dos competiciones y ojalá con ellas podamos arreglar la temporada”, admitió Ancelotti.
En resumen: el Madrid ya ha perdido más partidos en esta temporada (10 en 53) que en la 21-22 (9 de 56 partidos). Los datos hablan. Un título en Copa y Europa los haría olvidar, claro, pero mientras, se escuchan.
“Nosotros siempre salimos a ganar, pero en los últimos partidos, sobre todo fuera de casa, no estamos mostrando el nivel que debemos para una competición como es la Liga. Es una Liga muy difícil y no hemos estado a la altura“, criticó Nacho después de la derrota contra la Real. El defensa pidió a sus compañeros “levantar la cabeza” para competir en “lo más imporante: “En los próximos diez días nos jugamos lo más importante… y a principio de temporada todos hubiéramos firmado estar así a estas alturas. Lógicamente, de otra manera en Liga, pero toca levantar la cabeza rápido y pelear”.
En la sala de prensa, Ancelotti, amonestado por protestar a Pulido Santana, tuvo comentarios para casi todos. El italiano se mostró muy enfadado con el colegiado: “Me parece que Carvajal toca balón en la falta de la expulsión“. El lateral, a través de sus redes sociales, publicó un emoticono de ‘risas’ que definía su opinión sobre la acción de su tarjeta roja: “No es ni falta“, dijo.
Más allá del arbitraje, Carletto visibilizó su molestia con algunas actitudes de sus jugadores durante el duelo ante la Real. “Es evidente que en la cabeza de los jugadores estaba más la final y las semifinales de Champions. Y cuando no estás totalmente concentrado, regalas” aseguró. No se cortó.
Tampoco se contuvo con Militao, protagonista del error del 1-0: “Tiene que despertar“, avisó, aunque se mostró optimista para la final de la Copa contra Osasuna: “Estoy convencido de que vamos a ver a un equipo distinto. Vamos a recuperar a casi todos para el sábado. El único que no estará seguro es Mendy, pero el resto, más o menos, se recuperarán todos”.