El brasileño anotó dos goles y suma 15 en 37 partidos de Champions, tres más que en los 100 encuentros de Liga. “Ha sido muy importante la parada de Courtois”, destacó Ancelotti
“El de siempre“, escribía en Twitter la cuenta oficial del Real Madrid a las 21:48 de la noche. “El de siempre” era Thibaut Courtois, que en ese preciso momento acababa de sacar una mano milagrosa ante un disparo a bocajarro de Cucurella. El ex jugador del Getafe recibió un centro de Reece James solo en el segundo palo, pudo rematar de primeras para sorprender al portero belga, pero decidió controlar para asegurar el lanzamiento. Con su zurda, la pierna buena, intentó definir arriba, pero apareció gigante la figura de Courtois, eléctrico para situarse a unos centímetros de su rival en apenas milisegundos y sacar una mano que salvó al Madrid en Stamford Bridge.
“El de siempre” y el milagro de siempre. Como en las eliminatorias de la temporada pasada camino de la final de París, como en el propio Saint-Denis ante Mané y Salah para levantar la Decimocuarta, Courtois, segundo en el premio The Best a mejor portero de 2022 por detrás del argentino ‘Dibu’ Martínez, construyó un muro que tampoco el Chelsea fue capaz de destruir y condujo al Madrid a su undécima semifinal de Champions en las últimas trece temporadas. Un hito sin precedentes. “Nos da una idea del carácter competitivo de los jugadores. Parece algo normal, pero es extremadamente difícil lo que este equipo consigue temporada tras temporada”, resumió Emilio Butragueño.
“La parada de Courtois ha sido muy importante, si se adelantaban podríamos tener más preocupación”, destacó Ancelotti sobre el belga. El italiano ajustó la defensa tras el descanso y el Madrid mejoró: “En la primera parte nos han creado problemas, pero en la segunda hemos ajustado, hemos tenido más espacio y hemos marcado. Lo hemos merecido”.
“El de siempre” también fue Rodrygo Goes, que se ha ganado el apodo de “Míster Champions” a base de goles decisivos en Europa. El 0-1 en Stamford Bridge, copiando la celebración a Cristiano Ronaldo, enseñando su dorsal a la grada londinense, fue el 14º gol de su carrera en la Copa de Europa. “Primero pensé en deslizarme de rodillas, pero tengo una pequeña inflamación y luego pensé en mi ídolo, que es Cristiano, y dije ‘bueno, voy a celebrarlo así“, explicó después del partido. El 0-2 fue el 15º. “Hasta hoy no sé explicarlo (su relación con la Champions), pero siempre digo que es muy especial. Espero seguir así y ganar más veces la Champions”, admitió, antes de ensalzar a Courtois: “Tibu estuvo ahí para salvarnos“.
15 tantos y 9 asistencias en 37 partidos, repartidos en 1.818 minutos. Es decir, Rodrygo ha participado en un gol continental, ya sea anotándolo o pasando, cada 79 minutos. En Liga, sin embargo, la cifra es muy inferior. Tanto que casi asusta. En la competición doméstica acumula 12 goles y 19 asistencias en 100 partidos, sumando 5.377 minutos. En resumen: un tanto o un pase de gol cada 173 minutos. “Modric siempre habla conmigo, me dice que esté tranquilo. Le agradezco mucho todo lo que hace por mí. Es mi padre”, añadió el joven delantero.
Aún así, sobre la hierba de Londres también hubo malas noticias para el Madrid. La tarjeta amarilla que vio Militao tras una falta innecesaria sobre Havertz le dejará sin jugar la ida de las semifinales contra, supuestamente, el Manchester City. Además, los problemas en la defensa del conjunto blanco no se quedaron ahí. En el descanso, Ancelotti se vio obligado a dejar en el vestuario a David Alaba, con molestias en la pierna derecha. Ya en el tramo final, el italiano retiró a Benzema, con dolores en el pie izquierdo tras un pisotón. “No estará Militao, pero tenemos otros jugadores muy buenos. Y aún no sabemos si será contra el City. Tenemos que estar listos para todos”, sentenció Rodrygo.
El Madrid conocerá su rival en las semifinales este miércoles sobre las once de la noche. City o Bayern: “Nosotros pensamos en nosotros, ahora estoy un poco triste por el Nápoles y feliz por el Milán, que vuelve a semifinales muchos años después”, valoró Ancelotti.