Premier League
El rival del Real Madrid en los cuartos de la Champions cae en Stamford Bridge frente al Brighton y suma tres derrotas consecutivas desde el regreso de Lampard
El Chelsea no tiene remedio. Tercer partido de Frank Lampard en el banquillo y tercera derrota consecutiva. El Brighton no sólo logró su primera victoria en Stamford Bridge sino que ejecutó a la perfección lo que dijo sobre ellos Pep Guardiola en la previa: “No hay otro equipo que haga mejor el proceso de llevar la pelota hasta el último cuarto de campo, no hay un equipo mejor en el fútbol moderno ahora mismo”.
Lampard, a pesar de haber perdido en su regreso contra el Wolverhampton (1-0) y el Real Madrid (2-0), y sin marcar ni un solo gol, fue recibido con un Welcome home super Frank por la grada de Stamford Brigde.
Dejó a Kanté y Havertz fuera de la convocatoria, e hizo seis cambios respecto al once del Bernabéu, aún no se sabe si por reservar jugadores para tratar de lograr la remontada, o si por intentar otra cosa. Y no le salió mal, porque a los 13 minutos ya ganaba 1-0 con gol de Gallager. El Chelsea hasta ese momento sumaba 390 minutos sin marcar un gol. Más de un mes. Lampard hasta se giró hacia su grada y levantó los puños.
Sin embargo, no era la consecuencia de lo que se estaba viendo en el terreno de juego, porque el Brighton atacaba más y tenía casi el 70% de posesión. De ahí que antes del descanso Wellbeck pusiera las tablas de cabeza.
Nada más arrancar la segunda parte Lampard cambió por completo sus propios planes. Quitó a Fernández, Sterling, Pulisic y Fofana, y metió en su lugar a Ziyech, Kovacic, James y Joan Félix, a los que pensaba dar la tarde libre pensando en el Madrid. Diez minutos después el paraguayo de 19 años Julio Enciso hacía el segundo con un tiro desde 30 metros, tras una pérdida en la salida de balón de Joao Félix, que además no era la primera que esta temporada que le costaba un gol a su equipo.
No mejoraron los blues en lo que quedaba de partido, y viendo las estadísticas pueden darse por satisfechos, ya que el Brighton sumó 26 tiros a puerta frente a tan sólo ocho de los de Lampard.
Con esta derrota los blues siguen en mitad de la tabla pero a 17 puntos de la Champions. El público despidió a los suyos entre abucheos. Y será el mismo que el martes regresará a Stamford Bridge para tratar de espolear a los suyos y remontar el 2-0 del Bernabéu.