Baloncesto
Un vídeo muestra el lituano cantando en una sala de fiesta tras caer en Atenas ante Olympiacos. Tres días después volvieron a caer en Estambul
En su biografía (“Ganar no es suficiente”, editorial Libros Cúpula), hay un pasaje en el que Sarunas Jasikevicius habla abiertamente sobre algunas de las licencias que se permitía durante su carrera como jugador. “Tengo fama de ser uno de esos que nunca dicen que no a una copa más. Las vacaciones son vacaciones y cuando me quiero divertir, también doy el máximo”, confiesa el actual entrenador del Barcelona, ‘cazado’ esta semana en plena ‘diversión’ en una de esas ciudades en las que triunfó en la cancha.
Para saber más
El problema es que la fiesta de Saras en Atenas ha llegado en mitad de uno de sus peores momentos en el banquillo azulgrana. En plena crisis de resultados, la polémica. Según un vídeo que se ha filtrado en redes sociales, el lituano pasó una noche de asueto en Atenas tras perder el partido del pasado martes en El Pireo (77-70). El jueves su equipo voló a Estambul, donde también cayó en la pista del Fenerbahçe.
Era la tercera derrota seguida para un equipo que hace sólo unas semanas también fue eliminado en cuartos de final de la Copa del Rey a manos del Unicaja. Según informa El Mundo Deportivo, en el club que preside Joan Laporta no han sentado nada bien las imágenes de Jasikevicius en una sala de fiesta junto a su esposa, Anna Douka. En el vídeo se aprecia al técnico cantando una popular canción (Psihedelia) de la artista local Anna Vissi. Saras jugó durante cuatro temporadas, en dos etapas, en el Panathinaikos, con el que conquistó la Euroliga de 2009.
Según informa el medio griego Protothema, Saras estaba acompañado por parte de su cuerpo técnico. El lituano dio el miércoles libre a sus jugadores y el jueves viajaron de Atenas a Estambul, donde el viernes, en la jornada doble de Euroliga, volvieron a caer para perder comba con los dos líderes de la Euroliga, Olympiacos y Real Madrid. El domingo pasado habían sido derrotados en la cancha del Casademont Zaragoza, en duelo de Liga Endesa.
“Hemos jugado ante dos rivales muy complicados y en dos pabellones muy difíciles. Hemos conseguido pelear los partidos hasta el final pero ambos han acabado de igual forma”, reconoció Jasikevicius tras la derrota (81-73) en el Ulker Sports Arena. “Estos partidos se deciden por pequeñas cosas y las tienes que hacer todas bien. Tienes que tomar los tiros correctos, cerrar el rebote, hacer las faltas en el momento preciso… tienes que cumplir con todos los detalles”, concluyó.