Copa del Rey
Varios centenares de aficionados se manifestaron en la puerta del coliseo blanco para quejarse por la colaboración entre el ex árbitro y el conjunto culé.
El ‘caso Negreira‘ llegó al Santiago Bernabéu en la disputa del primer clásico desde la publicación por parte de EL MUNDO de la investigación sobre los pagos del Barcelona al ex colegiado y ex número 2 del Comité Técnico de Árbitros José María Enríquez Negreira. A pesar del silencio mediático del Real Madrid durante la polémica de estas semanas, Chamartín recibió a los azulgrana como el territorio hostil que históricamente ha sido para ellos. “¡Corrupción en la Federación!”, protestaron varios centenares de aficionados madridistas en las puertas del estadio antes del encuentro.
Bajo una pancarta que rezaba dicha frase, los manifestantes corearon varios cánticos contra el conjunto culé, su directiva y la Federación. “¡Siempre robando, el Barça siempre robando!”, “¡Laporta, suelta la pasta!” y el mencionado “¡Corrupción en la Federación!” fueron los lemas elegidos por la concentración, celebrada bajo la Torre D del coliseo blanco, donde también se guardó un minuto de silencio “en favor del juego limpio” y en protesta por la colaboración entre Negreira y el Barça.
Antes, las dos directivas lideradas por Florentino Pérez y Joan Laporta habían celebrado en el restaurante Zalacaín de la capital la tradicional comida previa a los clásicos. Una reunión amena en la que no se hicieron declaraciones públicas entre dos organizaciones que ahora mismo son ‘amigas’ fuera del césped por el desarrollo del proyecto de la Superliga.