LaLiga Santander
El francés ya es el segundo máximo goleador de la historia de los blancos en Liga, sólo por detrás de Cristiano. El calendario aprieta: ocho partidos en el próximo mes.
Después del pasillo, llega el Tourmalet. El Elche homenajeó al Real Madrid por su título de campeón del mundo de clubes con un caballeroso pasillo y después fue incapaz de incordiar a los blancos, muy superiores durante los 90 minutos. Antes del pitido inicial, Chamartín también tuvo un gesto con las víctimas del terremoto que hace unos días afectó a Turquía y Siria. Sobre el césped se desplegaron las banderas de los dos países y se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos.
A partir del silbato inicial de De Burgos Bengoetxea sólo existió el Madrid. Karim Benzema anotó su tercer doblete del curso para acumular 11 goles en Liga, situándose a sólo tres de los 14 de Robert Lewandowski. Con sus dos tantos de penalti, el francés empató con Vinicius en lo alto del Pichichi del Madrid (ambos suman 16 entre todas las competiciones) y superó a Raúl González en la clasificación histórica de goleadores en Liga. El delantero español sumaba 228 y anoche el galo marcó su 230º. Lejos, el líder, Cristiano Ronaldo, con 311.
Sobre la renovada hierba del Bernabéu, el centro del campo del Madrid volvió a disfrutar. Lo hizo con Camavinga recuperando su posición ideal al lado de Ceballos y Valverde. “Me gusta más jugar en el medio”, admitió el joven francés, que elogió a Kroos y Modric: “Son grandes jugadores, yo estoy aquí para aprender de ellos“, añadió. El alemán fue baja por una gastroenteritis y el croata saltó al terreno de juego en la segunda parte, a tiempo para anotar el cuarto gol de su equipo con un disparo a la escuadra. “Curiosamente, Kroos y Modric fueron suplentes contra el Athletic y hoy y ambos han marcado”, comentó Ancelotti, que fue contundente sobre el futuro de Luka: “Es intocable, para mí y para todos”.
El Madrid, que ya viene de un mes complicado con viajes a Arabia Saudí y Marruecos, entra ahora en unas semanas extraordinarias a nivel competitivo. En enero y principios de febrero peleó por dos títulos importantes pero inferiores, como la Supercopa de España y el Mundial de Clubes, pero la segunda quincena de febrero y el mes de marzo le obligarán a sudar para no perder opciones en Liga y Champions, las dos competiciones clave en el devenir del club. Además, tendrá el aliciente del clásico de semifinales de la Copa del Rey.
“Aquí nada es imposible. Lo vimos el año pasado en la Champions. Vamos a luchar hasta el final”, manifestó Camavinga, que admitió que es “un mes complicado”. “Tenemos muchos partidos, pero vamos a tirar para adelante e intentar ganar siempre”. En el horizonte, el duelo contra el sábado ante Osasuna en Pamplona. Y más allá, el martes 21 en Liverpool, el sábado 26 el derbi contra el Atlético en el Bernabéu, el jueves 2 de marzo la ida de la Copa contra el Barça en Chamartín, el domingo 5 la visita al Villamarín para medirse al Betis, luego vuelta a la capital para recibir al Espanyol y al Liverpool (15 de marzo) y para acabar, viaje a Barcelona para disputar el clásico de Liga en el Camp Nou el fin de semana del 18 y 19 de marzo, antes del parón de selecciones.
Un Tourmalet de ocho partidos en un mes que van a decidir el futuro a corto y medio plazo del Madrid esta temporada. Podría quedarse sin nada o tenerlo todo. Así es este club. “Las sensaciones van mejorando“, confesó Ancelotti. “En este momento estamos aprovechando los partidos para mejorar la condición física, con tantos encuentros no se puede hacer de otra manera”, valoró.