Siete millones de seguidores en redes sociales, una relación con el también mediático Jake Paul y ahora también campeona olímpica. La neerlandesa Jutta Leerdam se impuso este lunes en los 1.000 metros de la prueba de patinaje de velocidad de los Juegos de Invierno de Milán-Cortina con un tiempo de 1:12.31, estableciendo un nuevo récord olímpico, cuatro años después de ser subcampeona olímpica en Pekín.
Consiguió así liderar un podio en el que su compatriota Femke Kok fue plata y la japonesa Miho Takagi se colgó el bronce.
Jutta Leerdam es una de las deportistas más populares en estos Juegos Olímpicos, al menos por su impacto en las redes sociales, donde cuenta con más de cinco millones de seguidores en Instagram y más de dos millones en TikTok. Influencer y ex jugadora de hockey hierba, Leerdam ya era seis veces campeona mundial.
“Es como la guinda del pastel de mi carrera, básicamente. Es increíble. Es perfecto”, aseguró.
Frente a una multitud ruidosa de fanáticos vestidos de naranja de su nación apasionada por el patinaje de velocidad, Leerdam nunca se desvió de sus pasos firmes hasta cruzar la línea de meta. Luego levantó un brazo y lanzó un grito.
Este lunes estaba en la grada del Milano Speed Skating Stadium el que es su pareja desde 2023, el youtuber reconvertido en boxeador estadounidense Jake Paul.
Jake Paul, en la grada para apoyar a su prometida.AP
Leerdam le lanzó besos y formó un corazón con sus manos mientras las lágrimas —y el rímel— corrían por sus mejillas. “Mi maquillaje estaba por todas partes”, dijo Leerdam más tarde con una sonrisa. “Pero eso es algo bueno, creo”.
Paul se ha estado recuperando en las últimas semanas de la fractura de mandíbula que sufrió en un combate organizado por Netflix y en el que fue noqueado por el británico Anthony Joshua, el pasado 19 de diciembre en Miami.
En los Juegos de Cortina aspira también a subir al podio en la prueba de 500 metros.





