Mourinho: “Arbeloa es uno de mis niños, fue uno de los mejores hombres que tuve en el Madrid, de mis favoritos”

Actualizado

“Es uno de mis niños”. Jose Mourinho, serio y preocupado por la situación del Benfica en la Champions League, con la necesidad de ganar al Real Madrid este miércoles para tener alguna posibilidad de jugar el playoff continental, admitió su “emoción” al enfrentarse a Álvaro Arbeloa. “Álvaro es uno de mis niños, un exjugador especial. No ha sido el mejor jugador, pero desde el punto de vista humano es de mis jugadores favoritos de todos. De los mejores hombres que tuve en el Madrid”, expresó el técnico portugués.

En una sala de prensa abarrotada de medios lusos y españoles, Mourinho le deseó a Arbeloa “una carrera fantástica” y valoró también el paso de Xabi Alonso por el Santiago Bernabéu. “Xabi es otro de mis chicos, sí. Sólo tengo recuerdos positivos. Mañana tendré la emoción de jugar contra Álvaro, lo sé, porque jugar contra Xabi ya me ha emocionado en su momento. Sentí una alegría muy grande por lo que hizo en Leverkusen y después cuando llegó al Madrid”, aseguró.

Del cambio de técnico, eso sí, no quiso hablar: “De cómo terminó y por qué… No me interesa. En el fútbol es muy difícil que algo me sorprenda. Ahora su carrera irá en otra dirección, ha demostrado el nivel de entrenador al que puede llegar”, insistió.

“quiero mucho al Madrid”

El portugués comentó que no ha hablado por teléfono con Arbeloa, pero que “no hace falta”. “Lo que quiero es que le vaya todo bien porque le quiero mucho y quiero mucho al Madrid. Sólo quiero que le vaya mal mañana, después que le vaya bien siempre. Y él seguro que piensa lo mismo del Benfica”, dijo, y reconoció que “no conozco a Álvaro como entrenador”. “Sólo he seguido los resultados con los jóvenes del Madrid, pero no con mis ojos. Lo que puedo decir es que tiene una dimensión humana para ser entrenador del Madrid. Consejos ninguno, lo importante para mí es que él está feliz y que le gusta ser entrenador”.

Cuestionado por el caso Negreira y sus famosos “¿por qué?” en rueda de prensa tras algunos clásicos ante el Barcelona, Mourinho rechazó dar una respuesta larga: “Es una cosa que no me interesa, honestamente. No me interesa, pienso en hoy y en mañana, no en ayer. Lo que ha pasado ha pasado, y ya está”.

Su Benfica necesita ganar: “Si ganamos, vamos al vestuario y sabremos si clasificamos o no. No tenemos otra opción. Tenemos que jugar con el único pensamiento que tenemos que ganar”.

kpd