Marc-André ter Stegen vuelve a asomarse al limbo. A pesar de que el alemán fue titular en la eliminatoria de Copa del Rey frente al Guadalajara, su presencia en el duelo frente al Racing de Santander (21.00 horas), ahora mismo, no parece entrar en los planes de Hansi Flick. Así lo aseguró el técnico del Barça en la rueda de prensa previa a este encuentro. “Creo que jugará Joan, pero ya veremos qué pasa”, señaló el germano.
Dejando, eso sí, ni que fuera un pequeño resquicio para su compatriota. La apuesta del preparador por el ex guardameta del Espanyol no sería en absoluto extraña. A pesar de que muchos aprovechan este tipo de partidos para hacer rotaciones, en su manual de estilo tiene muy claro quién es su primera espada.
“Con Joan García en la portería estoy muy contento, está para salvar lo que le llegue. Fue una final de Supercopa muy buena, jugamos un buen partido y vimos también la calidad que tiene el Real Madrid. Con uno menos, no fue fácil. Nos alegra que no marcaran el tercer gol. Nuestro portero nos salvó en varias ocasiones, también en la final, y ganamos por 3-2. Estoy muy contento con lo que vi en Arabia. El equipo está conectado y el ambiente del vestuario es muy bueno, pero hay que seguir trabajando”, argumentó.
Ter Stegen, además, está aún pendiente de cerrar una más que posible cesión al Girona, con el objetivo de encontrar los minutos que no tendrá en el Barça y poder así ser el portero titular de Alemania en el próximo Mundial. Por eso, hacerlo jugar podría ser temerario, en caso de que pueda producirse alguna lesión durante el partido.
Flick, por otro lado, afronta el choque dejando de lado cualquier exceso de confianza. Sabe muy bien que el Racing es el vigente líder de Segunda División y que los locales lo darán todo para dejar en la cuneta a los azulgrana. “Ellos estarán muy motivados. Se trata de un equipo joven, valiente, que juega muy bien, y habrá mucha emoción en el estadio por recibirnos. Esto es la Copa, hay que estar listos desde el primer minuto”, recalcó el entrenador azulgrana, quien deslizó que Cancelo podría tener minutos, pese a que solo se ha entrenado una vez con el resto del grupo, al igual que un Araujo que estuvo sobre el césped en la recta final de la Supercopa y que tampoco tuvo problemas para abordar la situación que atraviesa ahora el Real Madrid.
Halagos para Alonso
“Hablamos de fútbol, no podemos cambiar este tipo de situaciones. El club y el equipo deben confiar en ti, aunque no quiero hablar del Real Madrid. El trabajo del entrenador es muy difícil, asumimos muchas responsabilidades, pero es parte de nuestro trabajo” desgranó un Hansi Flick que se mostró convencido de que a Xabi Alonso no le van a faltar ofertas para volver a los banquillos.
“Tengo muy buena relación con él, nos conocemos de su etapa en Leverkusen y mantuvimos el contacto. Es un entrenador fantástico y le deseo lo mejor. Siempre tenemos que seguir adelante y pensar en qué y cómo mejorar, pero seguro que tiene un gran futuro por delante”, sentenció el entrenador del Barça.




