El Barça, en manos de Rashford

El Barça, en manos de Rashford

Actualizado

Marcus Rashford se ha convertido en los últimos cinco partidos en el argumento ofensivo más fiable del Barça. Aunque el delantero inglés aún está pendiente de estrenar su cuenta anotadora en la Liga (los dos goles que figuran ahora mismo en su casillero los consiguió ambos frente al Newcastle, en el estreno de esta temporada en la Champions de los azulgrana), es actualmente el futbolista que acumula más asistencias en los esquemas que maneja Hansi Flick.

El británico, que llegó el verano pasado como cedido desde el Manchester United una vez consumado el fiasco con Nico Williams, acumula cinco asistencias, repartidas en los duelos frente al Valencia, el Getafe, el Oviedo, la Real Sociedad y el PSG. Ante el conjunto francés, Ferran Torres se encargó de recogerla para inaugurar el marcador de un partido en el que los barcelonistas, finalmente, acabaron cayendo por 1-2.

Con Raphinha todavía de baja por lesión y la recaída que, según ha informado el club, ha tenido Lamine Yamal en sus molestias en el pubis precisamente tras el partido contra el vigente campeón de Europa, el nombre de Rashford está tomando un gran peso específico. Todo invita a pensar que, en el once que Flick alineará este domingo a las 16.15 horas en el Sánchez-Pizjuán para afrontar su compromiso ante el Sevilla, el último previo al parón por las selecciones, el inglés actuará como atacante por la izquierda mientras que el sueco Roony Bardghji, por su parte, se encargará casi con toda seguridad de cubrir la ausencia del joven crack de Rocafonda por la derecha. El técnico alemán, incluso, no descarta que esta baja vaya a prolongarse en el tiempo incluso más de las tres semanas anunciadas inicialmente por el club. «No sabemos cuándo volverá… Con esta lesión no es fácil, no es un problema muscular. No sabemos si estará a punto en dos, tres o cuatro semanas. No sé siquiera si estará para el clásico… Hay que gestionar los minutos. Trabajará con el equipo de recuperación, irá paso a paso y ya veremos cómo evoluciona», señaló el germano.

En las palabras de Flick, además, pudo leerse un cierto arrepentimiento por, quizás, haberle dado la titularidad demasiado pronto. Ante el PSG, fue de más a menos y su aportación defensiva fue como mucho más que discreta. «Todo el mundo sabe de su calidad, pero es mi responsabilidad darle la carga de minutos adecuada cuando vuelva. Y lo haré. Si los jugadores no están al máximo, se centran en sus puntos fuertes, y con el balón es increíble, pero también hay que estar bien sin balón. Hay que gestionar muy bien los minutos», esgrimió el alemán, quien recalcó, además, que sus comentarios sobre De la Fuente estaban enfocados, sobre todo, en proteger a su futbolista y que, tal vez, se pasó un poco de frenada. En cambio, por otro lado, si ha sabido andarse con pies de plomo con la progresión de Rashford dentro del equipo. Inicialmente, le dio minutos de manera progresiva en la Liga y apostó por alinearlo como titular en St James’ Park. Una apuesta sin duda del todo ganadora.

Allí, el inglés fue absolutamente determinante, con un partido muy completo afianzado además con los dos goles que le dieron la victoria por 1-2 a su equipo. Ante el Getafe, en el siguiente partido, arrancó como suplente. Flick no tolera la impuntualidad, ni que sea mínima, y Rashford puede atestiguarlo de primerísima mano. Contra el Oviedo, la Real y el PSG, en cambio, volvió a formar parte del once inicial y sus buenas actuaciones le han permitido volver a la convocatoria de Inglaterra. Lo único que le falta, ahora, es estrenar su cuenta anotadora en la Liga.

kpd