El ex luchador olímpico y estrella de las artes marciales mixtas (MMA) Ben Askren, quien ha estado hospitalizado en Wisconsin tras un grave caso de neumonía, ha relatado en una publicación en Instagram este miércoles que se ha sometido a un doble trasplante de pulmón y que se encuentra en recuperación.
Askren comentó en un vídeo que recuerda muy poco de lo que ha vivido durante un período de más de un mes, desde finales de mayo hasta los primeros días de julio. Su esposa, Amy, había dicho en una serie de publicaciones en redes sociales que Askren fue conectado a un respirador en junio y que había entrado en la lista de espera para un trasplante de pulmón el 24 de junio.
“No tengo recuerdos, ni idea de lo que ha pasado”, expresó Askren sobre la mayor parte de las últimas seis semanas. “Acabo de leer el diario de mi esposa y parece una película. Es ridículo. Solo morí cuatro veces, y el corazón se paró unos 20 segundos. No es lo ideal, no sé si lo saben”.
Askren también contó que perdió alrededor de 23 kilos durante esos 45 días. “Lo que más me impactó fue todo el amor que sentí”, dijo Askren. “Fue casi como si hubiera tenido mi propio funeral”.
El luchador, de 40 años, nació en Cedar Rapids, Iowa, pero ha vivido principalmente en Wisconsin, donde dirige una academia de lucha libre juvenil. Fue campeón de la NCAA con la Universidad de Missouri y compitió en los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008. Después pasó a la MMA, donde luchó para Bellator y ONE Championship, antes de unirse a UFC.
Askren se retiró de la MMA tras una derrota ante Demian Maia en octubre de 2019. Terminó su carrera con un récord de 19 victorias, 2 derrotas y una pelea sin resultado.
Después hizo un breve regreso a los deportes de combate en abril de 2021, cuando se enfrentó al influencer Jake Paul en una pelea de boxeo. Paul ganó por nocaut técnico en el primer asalto de una pelea que vendió unas 500.000 transmisiones de pago.