El número tres del mundo salvó hasta tres bolas de partido pero, en la cuarta, cometió una doble falta que desató un tremendo enfado
El ruso Daniil Medvedev, número tres del mundo, fue eliminado este miércoles en su entrada en liza en segunda ronda del Masters 1000 de París por el australiano Alex De Miñaur (25º) 6-4, 2-6, 7-5 en 2 horas y 45 minutos de juego.
Ganador en París en 2020 y antiguo número uno del mundo, Medvedev salvó hasta tres bolas de partido con 4-5 y 5-6, pero en la cuarta cometió una doble falta que desató un tremendo enfado para terminar rompiendo contra el suelo la raqueta.
Será así, De Miñaur quien se enfrente en octavos al estadounidense Frances Tiafoe (21º), semifinalista del último US Open, y que se deshizo este miércoles del británico Jack Draper (45º) 6-3, 7-5.
De Miñaur, de 23 años, nunca había derrotado a un jugador del Top 5 (18 derrotas antes de este miércoles).
Medvedev, ganador este año de dos títulos (Los Cabos y Viena) y de tres finales, una de ellas en el Abierto de Australia, se había clasificado para el Masters de fin de año en Turín (13-20 noviembre) antes incluso del torneo parisino.
Antes, Stefanos Tsitsipas, número cinco del mundo, comenzó con buen pie en el Masters 1000 de París al dominar a Daniel Evans (27º) 6-3, 6-4 en 1 hora y 20 minutos, en 2ª ronda.
El griego de 24 años, que nunca superó los cuartos de final en Bercy, se medirá en octavos con el ganador del duelo entre el también británico Cameron Norrie (13º) y el francés Corentin Moutet (64º).
Ante Evans, que cometió numerosos errores no forzados, Tsitsipas tomó ventaja en cada set logrando el break en el primer juego de servicio de su rival. Y sólo tuvo que salvar una sola bola de break en todo el partido.
Tsitsipas, campeón este año del Masters 1000 de Montecarlo en abril y finalista del de Cincinnati en agosto, antes de caer en primera ronda del US Open, tiene asegurado disputar el Masters de fin de año en Turín (13-20 noviembre), sea cual sea su recorrido en París.