Simeone: “¿Si robaría a un jugador del Inter? Al portero, así jugarían sin él”

Simeone: "¿Si robaría a un jugador del Inter? Al portero, así jugarían sin él"

Es uno de los partidos más importantes de la temporada del Atlético de Madrid. Simeone, en cambio, se mostraba relajado como nunca. “¿Si robaría a un jugador del Inter? Al portero, así jugarían sin él”, respondía guasón a un periodista italiano que le preguntaba en la previa de octavos de final de la Champions League ante el Inter.

Será por la nostalgia, que le volvió a atacar como cuando visitó la capital italiana a principios de esta competión. “Aquí pasé dos años de los mejores de mi carrera”, comenzaba en la rueda de prensa. “Mañana habrá algo dentro del cuerpo que viene de esa época. Conviviré como me tocó en Roma con las sensaciones que tuve cuando estuve en el Calcio”, añadía.

O será porque confía en su equipo, que viene de exhibirse ante Las Palmas con una manita y en la que Llorente fue una pieza fundamental. “Marcos es diferente a otros atacantes. Es más como Correa. No es delantero puro como Morata o Memphis”, expresaba.

El madrileño vuelve a la convocatoria tras el susto que se dio contra el Sevilla. Un esguince de ligamento lateral del que ha vuelto en tiempo récord. Koke, el capitán, asegura que ya ha entrenado dos veces con el grupo y espera que pueda marcar mañana porque es un “gran delantero”.

Las claves del duelo pueden estar en la punta de ataque. Marcus Thuram, el posible acompañante de Lautaro en la delantera interista calificaba de “fuertes” al madrileño y a Memphis, pero destacaba a Griezmann, su compañero en la selección francesa, como la principal amenaza del conjunto rojiblanco. “Conocemos a Antoine, sabemos que es un jugador increíble y trataremos de pararlo”, apuntaba.

Inzaghi junto a Thuram en el entrenamiento del Inter.GABRIEL BOUYSAFP

Simone Inzaghi también ha tenido muestras de cariño para el Atlético de Madrid, del que ha valorado la capacidad para hacer 20 cambios en los últimos partidos y no cambiar. Pero sobre todo para Simeone, ex compañero suyo en La Lazio, con el que “mantiene el contacto” y rival en esta eliminatoria por los cuartos de Champions. “Mañana tendré a Diego de adversario, fue un grandísimo compañero de equipo. Estamos en contacto. Es también un grandisimo entrenador, basta con ver lo que ha hecho con el Atlético”, aseguraba el italiano.

Del trabajo del argentino, Inzaghi también ha querido valorar la continuidad en el banquillo, ya para trece años, y su capacidad para conseguir “grandes resultados con el Atlético”. “Tiene carisma y una gran mentalidad, pero no solo eso: juegan bien al fútbol, atacan y defienden mucho”, mantenía.

Simeone devolvía los piropos a su excompañero del que guarda un “gran recuerdo”. “Tenía mucha hambre de fútbol”, expresaba Simeone de cuando ambos compartieron charlas y confidencias en La Lazio. “Mañana nos encontraremos. Me pone muy contento de lo que le está consiguiendo en el Inter y cómo está gestionando al grupo”, concluía de un equipo que incluye entre los “cuatro o cinco mejores de Europa”.

kpd