Simeone confirma que no habrá pasillo al Madrid: “Les saludaremos con respeto, pero está delante nuestra gente”

Simeone confirma que no habrá pasillo al Madrid: "Les saludaremos con respeto, pero está delante nuestra gente"

Se acabaron las especulaciones, aunque todo el mundo sabía, más o menos, lo que iba a ocurrir. Lo zanjó Diego Simeone en la previa del duelo copero ante el Real Madrid. No habrá pasillo al Real Madrid en el Metropolitano: “Saludaremos con respeto al entrenador y a los futbolistas como colegas de trabajo, pero está delante nuestra gente, el respeto a ellos es lo primero”, explicaba el técnico argentino.

Más allá de pasillos, Simeone sí se mostró cordial respecto a la victoria del Madrid en Riad al que felicitó por su conquista de la Supercopa y calificó como “bueno” el partido de los blancos en las semifinales ante ellos y como “muy bueno” el de la final ante el FC Barcelona.

El argentino aún mantiene cierta tristeza por lo ocurrido en los últimos minutos en el duelo ante los pupilos de Ancelotti ya que cree que la derrota se debió, principalmente, a que “resolvimos mal una jugada”. El argentino se refiere al empate del Madrid a falta de cinco minutos del final, cuando parecía estar el duelo controlado.

Respecto al segundo derbi de los tres que se jugarán en menos de un mes, el argentino insiste, como cada vez que juega contra el Madrid en que “no es un partido más” y apunta a que “no hay margen” ya que la eliminatoria se resuelve a partido único.

El argentino cree que deberán luchar no sólo contra el Madrid, también contra “la energía positiva” que traen tras su victoria en Arabia. Y cree que el partido se definirá por la “velocidad mental” más que por “las piernas”, que los blancos exhibieron en la prórroga del partido ante ellos.

“Tenemos que mejorar desde lo individual. Los partidos terminan siendo duelos y los que ganan más tienen mas posibilidades de hacerse con el encuentro. Si mejoramos en esa parcela, mejoraremos como equipo”, expresaba el argentino bastante preocupado por el rendimiento defensivo de sus jugadores e insistía en una segunda pregunta: “Tenemos que ganar más duelos”.

Demasiados goles

Con 10 goles recibidos en los últimos cinco partidos, los rojiblancos deberán esmerarse en esa parcela en la que “cuenta más la calidad no la cantidad” y también el cuerpo técnico. El entrenador ha vuelto a ser autocrítico, como lo fue en el postpartido de la Supercopa, y cree que la mejoría del equipo depende de su trabajo.

El segundo derbi se disputará el jueves a las 21:30 en un Metropolitano que dejó de ser un feudo inexpugnable después de que el Getafe consiguiera arrancar un empate en diciembre. “Necesitamos a nuestra gente, un ambiente como suele estar y ojalá hayan las mejores energías para que nos acompañen”, comentaba Simeone.

kpd