No es muy lúcido presumir de haber ganado un partido en el último segundo, de penalti y a los cien minutos. El Madrid se salvó por la metedura de pata, y nunca mejor dicho, del vallecano Mendy sobre Brahim. Una patada estúpida. Pero el Madrid sigue con la ruleta rusa de partidos bochornosos.
Con un golazo de Vini, casi lo más efectivo que hizo en todo el partido, parecía que el Madrid iba a socorrerse con un partido fácil y de baño y masaje. Ja, ni mucho menos.
A los veinticinco minutos ya estaba dormido y con un juego todavía peor que el de Xabi Alonso, con ese bloque bajo, lo que no hizo Arbeloa contra el Benfica, y un juego parsimonioso, a cámara lenta, que recordaba a aquellos partidos de solteros contra casados. Naturalmente, el Rayo atacó y casi le partió por la mitad.
Pero fue tan sólo el inicio de un partido blanco detestable. El Rayó llegó a bailar al Madrid ,empató y casi pudo ponerse por delante. Los pitos acusadores hacia los jugadores arreciaron en la grada. Y tenían más que razón. Arbeloa no da para más. Además, es el peor equipo en plantilla y calidad de los últimos diez años.
Dije que Arbeloa era un gran error de Florentino Pérez y puede costarle que se canse y que se vaya del cabreo que tiene en la actualidad el presidente. Pero es que con sólo la camiseta del Madrid no se puede ganar.
Sí que hubo dos penaltis que se fueron al limbo de los autos. Uno a Mbappé por empujón clarísimo y otro a Vini , que le metieron el pie por detrás.
Tal vez por eso el mediocre y desdichado árbitro Diaz de Mera, acomplejado por los errores, suministró a un Madrid minusválido diez minutos con uno más, para marcar el tanto de la victoria y acabar con los sueños del Rayo, que se dejó la piel.
Desde el minuto treinta de partido al Madrid se le acabó la gasolina. No podía con su alma. ¿Qué ha hecho Pintus? Pues tenerlos tan mal como la temporada pasada con Ancelotti. Es un preparador físico muy desgastado por los años.
No hubo esta vez “Florentino, dimisión”. Al menos no lo escuché . Pero el Madrid está metido en un fatídico laberinto mortal, con un equipo con mucha deficiencias técnicas y un entrenador que no tiene ninguna experiencia.
Cometió muchos errores. El de Mastantuono, el de Gonzalo en la derecha y decapitar la fortaleza de Tchouaméni, que no parece aquel jugador imperial del equipo de Xabi Alonso.
Encima tardó muchísimo en sacar a Rodrygo, porque alguien se empeña en Mastantuono. El Madrid incluso ha empeorado con respecto a las semanas anteriores. Es indiscutible.
Y cuidado con Mbappé, que se dice que ya está pensando en un club de la Premier League. Desde el Arsenal al City. Esta harto de meter goles y no ganar ningún título. Y encima el despreciativo Arbeloa se atreve a meterse con él cuando desangra el equipo. Mientras calla, tapando a los demás. Con esa lesión de Bellingham por no haberle cambiado ni un minuto en ningún partido. Delirante.
Ya sabemos que un jugador juega en el equipo donde puede ganar más. Atención, porque si no gana nada Mbappé en esta segunda temporada consecutiva navegará hacia las islas británicas.






