Europa League
La fan zone sevillista también fue atacada por radicales polacos que fueron detenidos
Las horas previas a la final de la Europa League dejaron algunas escenas de tensión en Budapest. Lo que durante la mañana había sido armonía entre aficiones por todo el centro de la capital húngara derivó en escenas de tensión conforme se acercaba la hora del partido. Los cientos de sevillistas que se congregaron en la fan zone que la UEFA había habilitado en el entorno de la Avenida Egressy, cerca del Puskas Arena vieron cómo ultras de la Roma se colaban lanzando bengalas y provocando incidentes que acabaron con dos seguidores, uno del Sevilla y otro de la Roma, en el hospital y otros tantos tuvieron que ser atendidos por heridas que no revestían gravedad.
Los ultras italianos, además, estaban acompañados de los aficionados radicales del Slask Wroclaw polaco, que se habrían desplazado a Budapest buscando revancha por un altercado que se produjo en el partido que enfrentó a ambos equipos en la Europa League campaña 13/14. Desde entonces mantienen una fuerte rivalidad con los Biris y a este grupo fueron a buscar en la zona de aficionados.
Estos altercados provocaron que se reforzara el fuerte dispositivo policial que rodea la final. Especialmente vigilados estuvieron los seguidores italianos, que superaron en número a los sevillistas en el estadio.
Sin embargo, la afición del Sevilla no vio aguada una fiesta que animaron los ex jugadores Coque Andújar, héroe de la final de Basilea 2016, Nico Pareja y Daniel Carriço. En medio de la fiesta hubo un recuerdo también para Sergio Rico, a quien el Sevilla quiere dedicar el título.