Copa del Rey
Sorteo
El Clásico de Copa se traslada al 1 de marzo por la presencia de los blancos en el Mundial de clubes el 8 de febrero, que es cuando estaba previsto y se jugará la otra eliminatoria, mientras que la vuelta podría aplazarse al 5 de abril si los de Xavi Hernández eliinan al Manchester United en la Europa League
Real Madrid-FC Barcelona y Osasuna-Athletic serán las semifinales de la Copa del Rey tras el sorteo en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, con el seleccionador nacional, Luis de la Fuente, de mano que ha sido de todo menos inocente, al dejar un bombazo
Las eliminatorias ya dejan de ser a partido único, y serán a ida y vuelta. La presencia del equipo de Ancelotti en el sorteo complica las fechas previstas inicialmente en el calendario, 8 de febrero para la ida y 1 de marzo para la vuelta, ya que el 8 de febrero los blancos se encuentran en Marruecos jugando las semifinales del Mundial de clubes.
De este modo la ida tendrá que jugarse el 1 de marzo, pero la cosa se complica todavía más al haberle tocado el FC Barcelona, ya que si los de Xavi Hernández superan su eliminatoria de la Europa League ante el Manchester United, la vuelta no se podría jugar hasta el 5 de abril.
El Barcelona llega a la final tras imponerse al Intercity, Ceuta y en la última eliminatoria a la Real Sociedad por un gol a cero con tanto de Dembelé. Mientras el Real Madrid necesitó la prórroga para remontar ante el Atlético, quien empezó ganando en el Bernabéu 0-, y acabó perdiendo 3-1. Antes los blancos ya había eliminado al Cacereño y al Villareal.
Hace sólo cuatro años que el Barça eliminó al Real Madrid también en semifinales de Copa, en un doble partido en el que los blancos arañaron un empate en el Camp Nou (1-1) y acabaron perdiendo en la vuelta 0-3 en el Bernabéu. De las 14 eliminatorias jugadas entre ambos, ocho han sido para los culés.
El Osasuna por su parte eliminó al Arnedo, Nástic, Betis a penaltis, y necesitó de la prórroga para derrotar en El Sadar al Sevilla por 2-1 en cuartos. El Athletic se impuso al Valencia en Mestalla sin dificultades por 1-3 en cuartos, y antes ya había eliminado al Espanyol, Eldense y Sestao.
Mientras el Athletic, con 23 títulos, es el segundo equipo que más copas del Rey tiene, Osasuna jugará la sexta semifinal de Copa de su historia. En las cinco anteriores perdió dos veces ante el Barça en 1936 y 1988, una ante el Sevilla en 1935, otra ante el Recreativo de Huelva en 2002, y la última, ante el Atlético de Madrid en 2005, fue la única que ganaron.