Carlos Sainz dijo prácticamente adiós a sus aspiraciones de ganar su quinto Rally Dakar al perder 45 minutos en la décima etapa disputada este miércoles, mientras que su compatriota y compañero de marca, Nani Roma, quien partía como líder, cedió el mando en favor del catarí Nasser Al Attiyah, que da un golpe en su reto de ganar su sexta corona.
Los problemas con el GPS que Sainz sufrió en el quinto tramo de la segunda parte de la maratón con final en Bisha, con 420 kilómetros, en su mayoría por dunas, le hicieron perder el control de la carrera y acabar con una penalización de quince minutos por saltarse un punto de control obligatorio de navegación.
Con este lastre, entierra sus sueños de volver a reinar en el Dakar al quedar sexto a 39 minutos en la clasificación, según los datos provisionales de los organizadores.
A falta de tres jornadas para el final del rally, el segundo puesto en la etapa de Al Attiyah por detrás del francés Mathieu Serradori le permite volver a comandar la prueba con doce minutos sobre el sudafricano Henk Lategan y 12:50 sobre Roma, sexto en la etapa a 20:12 del ganador.





