LaLiga EA Sports
El andaluz se cayó del once al estar indispuesto. El brasileño suma 5 goles y 4 asistencias en los últimos tres partidos. Ancelotti confirma que Kepa será titular cuando vuelva a pesar de las buenas actuaciones de Lunin.
El Real Madrid es el equipo menos goleado de Primera y de su grupo de Champions. Ha encajado 9 tantos en España y 3 en Europa, 12 en total. Una cifra que pone de manifiesto el buen momento de su defensa, liderada por un inicio de temporada extraordinario de Carvajal y Rüdiger, y las grandes actuaciones de sus porteros. Kepa, que aterrizó en las redes del conjunto blanco en la tercera jornada y se lesionó a principios de noviembre, ha recibido 8 goles en 13 encuentros; mientras que Lunin, que disputó las dos primeras citas ligueras y ha jugado en los tres últimos duelos, ha concedido 2 en 5. 0,61 goles por partido el español y 0,4 el ucraniano. Podría haber debate, pero Carlo Ancelotti se apresuró a zanjarlo en la sala de prensa del Nuevo Mirandilla.
«Lo importante es que Lunin ha estado preparado para sustituir a Kepa. Kepa volverá contra el Granada, y si está bien, jugará», señaló el italiano, dando por finalizada la discusión. El guardameta vasco, firmado como cedido hasta el final de esta temporada, tiene la posición ganada sobre Lunin, que llegó al Madrid en 2018 y no ha tenido continuidad. «Cuando juegas, coges ritmo y recuperas confianza. Es normal», reflexionó el portero.
En Cádiz, el ucraniano evitó el empate del conjunto local en varias ocasiones y acumuló 4 paradas, más incluso que Conan Ledesma, dejando la portería a cero por tercera vez esta temporada, la novena de un Madrid que volvió a asentar su triunfo en los pies de Rodrygo y Bellingham.
“Me dolía la rodilla y un diente”
El brasileño, que no iba a ser titular, parece haber recuperado el olfato. Ancelotti había tomado la decisión de sentarle de inicio en el banquillo después de su viaje con Brasil en el parón internacional, pero una indisposición de Brahim obligó al cuerpo técnico a cambiar los planes. El andaluz se encontró mal del estómago, con vómitos y mareos, se cayó del once inicial y no disputó ni un minuto. «20 minutos antes de salir a calentar estaba tranquilo, pensaba que iba a descansar porque no estaba muy bien. Me dolía la rodilla y un diente. Pero me tocó jugar y salió todo bien», admitió el delantero.
La desgracia del centrocampista se tornó en suerte para Rodrygo, que anotó dos goles, dio el pase del 0-3 a Bellingham y acumula 5 tantos y 4 asistencias en los últimos tres encuentros con el Madrid. El ex del Santos no vio puerta entre el 12 de agosto y el 24 de octubre, pero la confianza de Ancelotti le ha dado calma. «Le quería dar descanso después de su largo viaje con Brasil, pero el problema intestinal de Brahim antes del partido fue mala suerte. Rodrygo ha vuelto a marcar la diferencia. Pero lo que ha marcado la diferencia ha sido nuestro buen partido, con actitud, manejando los tiempos…», elogió Carletto sobre su equipo.
Sin Vinicius, Rodrygo volvió a ser el mejor socio para Bellingham. El inglés regresó después de dos encuentros sin jugar por sus molestias en el hombro. Ante las bajas de Camavinga y Tchouaméni, los médicos le pusieron un fuerte vendaje en la zona y disputó 77 minutos sin aparentes problemas físicos. «Jude está bien. Todavía tiene algunos problemas en el hombro pero se encuentra bien con la protección», explicó Ancelotti.
El británico anotó el 0-3 y suma ya 11 goles en Liga y 3 en Champions, 14 en sus primeros 15 partidos, mejorando las cifras de Cristiano en sus 15 encuentros iniciales con la camiseta del Madrid. Nadie ha marcado más en tan pocos partidos.
La comodidad del resultado ofreció a Ancelotti la posibilidad de hacer debutar a otro canterano: Gonzalo García, que tuvo 15 minutos para mostrarse después de marcar más de 30 goles con el juvenil el curso pasado. «Mucha felicidad, estaba nervioso. El míster me ha dicho que saliera y disfrutara. Hay un montón de chavales que sueñan con este momento», reconoció el delantero de 19 años.