Mundial de Fútbol Femenino
La delantera sevillana marcó el tanto que hizo a España campeona del mundo.
Un empresario sevillano, José María Tavallo, que regenta una firma de croquetas caseras, ha anunciado que regalará a la defensa sevillana Olga Carmona su peso en croquetas, como homenaje por el gol que anotó ante Inglaterra y que supuso que España ganase por primera vez un Campeonato del Mundo de fútbol.
Tavallo explicó a EFE que tomó la decisión cuando terminó el encuentro, con la idea “de homenajear no solo a una deportista de su nivel, sino de hacerlo extensible a todas las mujeres que practican deporte y consiguen hitos como este”, a la vez que lanzó un mensaje de ánimo a la defensa por el fallecimiento de su padre.
Para saber más
La desgracia de la heroína Olga Carmona: su padre falleció antes de la final y ella lo supo después
Carmona fue una de las jugadores clave en la victoria de España en el Mundial. En semifinales marcó a Suecia el definitivo 2-1 con el que España accedió a la final, en la que también marcó el único tanto que dio el triunfo al equipo dirigido por Jorge Vilda.
Por ello, “sin saber cuánto pesa, pero lo que haga falta se hace por ella”, preparará en su sede de Castilleja de la Cuesta las croquetas equivalentes al peso de la jugadora –51 kg, según el Real Madrid-, que le entregará “en el mismo momento en que ella pueda, porque sabemos que estos días van a ser para ella una mezcla de felicidad y duelo, y eso hay que respetarlo”.