Rahm estrena equipo en el LIV: un nombre romano, un compañero estrella y dos desconocidos

Rahm estrena equipo en el LIV: un nombre romano, un compañero estrella y dos desconocidos

Actualizado

El equipo de Jon Rahm en el LIV Golf ya tiene nombre, Legion XIII, e integrantes. En las próximas horas el circuito saudí tiene previsto dar a conocer uno de los secretos peores guardados en las últimas semanas, el nombre, y sobre todo quien arropará al español en su multimillonario desembarco.

Rahm hará su debut este viernes en el campo de El Camaleón, en la Riviera Maya mexicana. Los caprichos del azar han querido que fuera justo 10 años después de su estreno como profesional, en el OHL Classic del PGA Tour, también jugado en Mayakoba. Un total de 151 torneos después y 51 millones de dólares en ganancias en el PGA Tour, Rahm confirma su polémico salto a la gira saudí donde cobrará más de 500 millones de dólares.

El nombre del equipo del español será Legion XIII, una sugerencia del equipo de marketing de LIV Golf. Después de rechazar muchas opciones, a Rahm le convenció la idea de tomar la denominación de una de las formaciones militares más famosas del imperio Romano dirigidas por Julio César, cuya aportación fue decisiva para la historia en la Guerra de las Galias. En ese marco Julio César pronunció la famosa sentencia ‘alea iacta est’, la suerte está echada.

Equipo cerrado

El inglés Tyrrel Hatton será el último refuerzo ‘in extremis’ para el equipo de ‘Rahmbo’. Según publicó el diario The Telegraph, cobrará una cifra cercana a los 60 millones de dólares. Hatton de 34 años es el número 16 del mundo y tiene 10 victorias profesionales, entre las que destacan seis en el DP World Tour y una en el PGA Tour. El carisma de Hatton se unirá al de Rahm y a dos apuestas de futuro que complementarán la escuadra de Legion XII. La primera es el desconocido Kieran Vicent, uno de los tres jugadores que lograron su tarjeta en la nueva Escuela de Clasificación del LIV Golf. Zimbabuense, de 26 años, es hermano del también profesional Scott Vicent y tiene una única victoria en el circuito asiático, en Vietnam.

Y el último de los integrantes es un jugador aficionado norteamericano, Caleb Surratt. Tiene 21 años, jugó la Walker Cup y ha participado en tres torneos del PGA Tour, aunque sólo ha pasado un corte.Surratt se despidió la pasada semana de sus compañeros de la universidad de Tennessee, donde tenía que afrontar su tercer año.

Además de ellos, en las próximas horas se podrían confirmar otros fichajes del LIV Golf. Aunque se viene especulando fuerte con la llegada del noruego Viktor Hovland, número 4 del mundo, los últimos movimientos llevan a pensar que quien podría anunciar el salto será el polaco Adrian Meronk, golfista revelación de la temporada pasada en Europa.

kpd