Primeras palabras de Negreira tras el escándalo: “Estoy de cine”

Primeras palabras de Negreira tras el escándalo: "Estoy de cine"

Caso Negreira

Actualizado

Cuatro emite un programa especial de ‘En boca de todos’, realizado en colaboración con EL MUNDO, sobre el mayor escándalo del fútbol español

Negreira, entrevistado por Cuatro.MUNDO

El ‘caso Negreira’ es abordado en profundidad por Cuatro, en un programa que se emite este miércoles (22.50 horas), realizado en colaboración con EL MUNDO. José María Enríquez Negreira, que fue localizado en Barcelona por el periódico y la agencia Método 3, vuelve a ser descubierto, esta vez, en su escondite de la costa levantina, del que ha salido para acudir a una oficina de la Agencia Tributaria en pantalón de chándal y acompañado por su esposa y un acompañante. El ex número dos de los árbitros españoles pronuncia, en tono desafiante, sus primeras palabras desde que estalló el mayor escándalo del fútbol español: «Estoy de cine».

Para saber más

Para saber más

Producido por Mandarina y conducido por Manu Carreño y Diego Losada, Cuatro emite este especial de En boca de todos dedicado al caso que ha convulsionado el fútbol mundial y que ha puesto contra las cuerdas al FC Barcelona. El programa ha contado con gran parte del trabajo de investigación en torno al caso publicado por Esteban Urreiztieta, subdirector de EL MUNDO, y el redactor jefe Orfeo Suárez. Junto a las informaciones y testimonios, el programa contará en el plató con la presencia, entre otros contertulios, del periodista José María García.

Los documentos clave de la investigación y las averiguaciones de los periodistas de EL MUNDO junto a los testimonios de los principales protagonistas aparecen en el programa para trazar la panorámica más completa que se ha hecho del escándalo hasta la fecha.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, o Luis Medina Cantalejo, presidente de los árbitros españoles, intervienen en el programa junto a presidentes de clubes de Primera, ex directivos como Augusto César Lendoiro, y ex colegiados que conocieron a Negreira. Todos ellos abordan la figura del hombre que cobró más de 7 millones del Barça para conseguir, como sostiene la Fiscalía, un trato de favor arbitral.

kpd